¿Qué Hago si Pierdo el Acceso a los Códigos de Dos Factores?

Con la app de Discord, puedes comunicarte de manera muy fácil con tus compañeros de equipo o amigos en forma de texto, vídeo, imagen y audio. Esta es una app gratuita bastante interesante que está diseñada de forma especial para comunidades de jugadores de videojuegos.

Si quieres usar Discord, la tienes disponible en una extensa variedad de plataformas, como son Android, iOS, Mac y Windows. Es una de las apps con más popularidad entre los gamers de todo el mundo, que la utilizan para comunicarse

codigos-aunteticacion-dos-factores-discord

Cuando haces una cuenta en Discord, puedes configurar como en la mayoría de los servicios que utilizas, la «Autenticación de Dos Factores».

La autenticación de dos factores te da una capa adicional de seguridad y, en el supuesto de que tu cuenta se vea comprometida, nadie va a poder entrar a tu cuenta a no ser que facilites a otra persona los códigos de autenticación de dos factores.

Algunas veces, la mala suerte está de tu lado, y te desconectas de tu app de escritorio y además pierdes el acceso a tu teléfono móvil. Si ese es el caso, puede que sea imposible para ti acceder a los códigos de autenticación de dos factores. Siendo así, ¿qué puedes hacer si se pierdes tu acceso a los códigos de dos factores?

¿Qué puedes hacer si pierdes el acceso a los códigos de dos factores?

  • Verifica que has iniciado sesión en tu cuenta de Discord desde el buscador o desde la app en desktop App. Si has comenzado sesión, por fortuna, podrás ver los códigos de copia de seguridad con tu actual contraseña.
  • Si esto no es así y no los ves, entonces tienes una opción, y ésta es buscar en tu ordenador «discord_backup_codes.txt». Busca este archivo en tu equipo o PC, y si lo encuentras… ¡Es tu día de suerte!

Estas son las dos únicas maneras con las que puedes entrar a tu cuenta en caso de que extrevies el acceso.

Si no puedes acceder a tus códigos de copia de seguridad, te va a resultar imposible que puedas entrar a su tu cuenta. Discord no puede borrar la autenticación de dos factores, ni tampoco facilitarte nuevos códigos de copia de seguridad.

En este caso, vas a tener que crearte una nueva cuenta de Discord.