¿Qué es Raidear en Discord?

¿Quieres saber qué es raidear en Discord? Entonces has llegado el mejor lugar posible, ya que aquí te vamos a dar toda la información que puedes necesitar sobre este tema, por lo que no vas a tener que seguir buscando para poder tener toda la información que puedes necesitar al respecto.

Seguramente ya habrás escuchado en más de una ocasión que dentro de las partidas de los juegos se pueden realizar distintas misiones para poder alcanzar un objetivo específico. En este caso podemos decir que el raid es un tipo de misión que suele encontrarse en los juegos multijugador masivos MMO o MMORPG.

Qué es Raidear en Discord

De esta forma, debemos de tener claro que el término “raid” viene del inglés y que significa “redada” o “incursión” o “ataque”, entre otras traducciones o definiciones que se le pueden dar.

De cualquier forma, está claro que para poder saber qué es raidear en Discord debemos de tener más claro este concepto dentro de los juegos y así poder extrapolarlo a la plataforma.

¿Qué es el concepto de Raid?

Como hemos mencionado anteriormente, las misiones raid son misiones en las que se realiza un ataque masivo sobre un jefe u objetivo específico, motivo por el que son misiones que suelen llevarse a cabo en los juegos MMO debido a que estas implican un gran número de jugadores para que realicen este tipo de ataque.

Debes de tener en cuenta que cuando nos referimos a un gran número de jugadores en realidad nos estamos refiriendo a un número realmente grande, el cual va muy por encima de lo que suele verse generalmente en las misiones normales del juego.

¿Cuándo se llevan a cabo los ataques raid? Como hemos mencionado anteriormente, estos ataques suelen llevarse a cabo cuando se presenta un jefe o un rival que es casi imposible derrotar, por lo que se necesita de un gran número de jugadores para poder derrotarlo. Estos ataques también suelen llevarse a cabo cando no se puede derrotar a un rival o a una facción, por lo que los jugadores suelen organizar un raid para que así entre todos puedan derrotarlos.

Para poder realizar este tipo de ataques dentro de los juegos online los jugadores deben de contar con el equipo adecuado para la misión a la que van a enfrentarse. Además, debemos de tener en cuenta que son misiones que suelen llevarse a cabo en una parte especial del mapa en donde todos los jugadores interactúan.

Por ejemplo, en juegos como WoW este tipo de ataques suelen realizarse en la expansión final, en donde el nivel máximo de cada expansión es de 60 niveles (WoW clásico), nivel 70 (Terrallende), nivel 80 (Rasganorte) y nivel 85 (Cataclysmo).

¿Qué es un raid en Discord?

Ahora que ya tienes claro que es un Raid en los juegos, ahora ya puedes tener una mejor idea cuándo nos preguntamos qué es raidear en Discord, pero vamos a encargarnos de explicártelo para que no tengas ninguna duda al respecto.

Dentro de Discord e incluso en otras plataformas como Twitch, un raid es usado entre los streamers como una herramienta de crecimiento en los canales. Esto debido a que por medio del raid puede enviar a sus espectadores a otro canal que esté trasmitiendo en ese momento con el fin de que se dé a conocer, como un apoyo para que su comunidad pueda crecer.

Sin embargo, en plataformas como Discord estos no siempre tienen que ser positivos, pudiendo convertirse en un gran problema para el canal, haciendo que no se pueda disfrutar como de costumbre.

Así, los streamers que hacen raid al final de su stream buscan ayudar a otros creadores de contenido para que se den a conocer, además de que esto también puede llegar a crear lazos entre ellos.

Cuando se recibe un raid por parte de otro creador de contenido, lo normal es agradecerle por la ayuda que está dando para que su canal pueda crecer, por lo que está claro que no es un pequeño favor que pueda pasar desapercibido. Es por eso que siempre se recomienda agradecerlo y no dejarlo pasar.

Listo, ahora ya sabes qué es raidear en Discord y en otras plataformas, por lo que ya no debes de tener más dudas con respecto a este tema, por lo que la próxima vez que escuches que se va a realizar un raid en un canal, significa que una gran cantidad de espectadores de un streaming visitarán a otro.