HypeSquad Discord, ¿Qué es y Cómo Puedes Convertirte en Uno?

Discord es en la actualidad uno de los lugares de encuentro más importantes cuando se trata de música, cine, deportes o cualquier otro tipo de interés, pero es entre los aficionados a los videojuegos donde más se ha difundido. Esta aplicación ya cuenta con más de 250 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. 

Pero hoy toca hablar del programa de Discord, HypeSquad, el cual lleva la conversación a un nivel más alto. Esta propuesta no se aleja demasiado de la de otros softwares en los que los propios usuarios hacen de de embajadores para cierta marca. Y aunque calificar a Discord como una marca en sí misma puede ser más que cuestionable, la ventaja es que puedes aprovechar esta infraestructura comunitaria para participar en eventos o promocionar tu propio evento.

discord-hypesquead

Antes de continuar con el tema que vamos a desarrollar hoy, tenemos que dejar claro que tenemos que distinguir entre HypeSquad y el programa de socios para creadores de contenido, como Influencers o Youtubers, u organizadores de e-Sports. . Para ellos, hay un programa completo.

Pero también hay que tener en cuenta que, como veremos más adelante, puedes registrarte y unirte al programa HypeSquad sin salir de casa, y recibirás un boletín de noticias de alto secreto, una insignia de perfil, así como acceso a regalos y participar en desafíos muy específicos.

Sea cual fuere el caso, los miembros que colaboren en eventos, van a poder entrar al servidor súper secreto de eventos de HypeSquad. Además, hay que sumarle: 

  • Si tu mismo organiza eventos, Discord te proporcionará productos y merchandising..
  • Si decides ayudar a Discord con un evento, recibirás una camiseta de HypeSquad. 

Puedes unirte a los HypeSquad de forma altruista o con un fin determinado, pero, hay que remarcar que todos los miembros tendrán recompensas diferentes: camisetas o regalos de acuerdo a tu grado de implicación o artículos promocionales para eventos. Asimismo, recibirás una insignia única del HypeSquad para tu perfil.

de-que-va-hypesquad

Considerando todas estas ventajas, es posible que ya te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo registrarme en HypeSquad? Pues a continuación, te vamos a explicar:

  • Cómo puedes realizar la solicitud como organizadores de eventos.
  • Cómo puedes elaborar la solicitud para ayudar y representar a Discord en eventos.
  • Lo que HyperSquad tiene para ofrecerte si no quieres participar en eventos.

Bueno, y como es lógico, el punto de partida para todo lo anterior es el mismo; debes tener una cuenta de Discord.

Vídeo – La historia de Discord Hypesquad

¿Cómo se realiza una solicitud para poder organizar eventos?

Si tienes un evento andando o tienes la voluntad de hacer uno, Discord te pondrá en tus manos el mayor número de facilidades para que puedas reunir tu comunidad y, además, te dará productos para tus asistentes. 

realizar-solicitud-organizar-eventos-discord

¿Qué beneficios ofrece Hyper Squad?

  • Un servidor secreto: Aquellos componentes que participen en eventos, tendrán entrada directa al servidor súper secreto de eventos de HypeSquad.
  • Insignia de perfil: una insignia especial del HypeSquad para tu perfil.
  • También recibirán una camiseta de Hype Squad.
  • Poder ponerte en contacto y reunirte con personal de Discord durante los eventos.
  • Beneficios exclusivos: Artículos promocionales para eventos.

Entonces, ¿cuál sería primer paso? Pues es tan fácil como entrar en la página web de HyperSquad (clic aquí), introducir tus datos de acceso a Discord y, una vez allí, elegir la opción “¡Organizo eventos!”

nombre-servidor-evento-discord

La primera condición que te piden, es algo tan sencillo como introducir el servidor del evento. Lo más aconsejable es hacer uno para tal ocasión, pero si la gran mayoría de los asistentes ya están unidos a un servidor tuyo, puedes utilizarlo usarlo sin ningún problema.

Asimismo, te pedirá un enlace permanente al servidor; una URL que podrás conseguir de manera fácil desde los ajustes del mismo servidor. 

Los datos que te van a no tienen mucha complicación, te los mostramos aquí abajo. Por un lado, como promotores tendrás facilitar información básica como:

  • Tu  nombre y apellidos.
  • Una dirección correo electrónico.
  • El país en el cual resides.

Como es natural, además tendrás que dar algunos datos esenciales del evento que estás preparando, añadiendo:

  • El nombre de ese evento.
  • Qué tipo de evento es.
  • Cuántas personas suelen asistir (o tenemos una idea de las que vayan a participar).

Algo que te servirá en un futuro, y de cara a las previsiones de HypeSquad, es el entorno del evento. Con esto queremos decir: 

  • La frecuencia con la que organizas el mismo evento (si es semanal, mensual, anual, etc.).
  • La duración del evento (cuántos días se celebra).
  • La fecha en la que se llevará el evento para el que estamos haciendo la solicitud. El máximo espacio de tiempo permitido es 2 años vista.
informacion-evento-discord

Para finalizar, tendrás que añadir al menos un enlace relacionado con tu evento. Puede ser de la web oficial, de la cuenta de Facebook, Instagram o Twitter o hasta del canal de Twitch

Una vez completado el formulario sólo quedará enviar la solicitud a Discord. Ésta será tramitada y respondida en el email que facilitaste al principio.

presentar-tu-solicitud-a-hypesquad

Cómo realizar la solicitud para ayudar y representar a Discord en eventos

Si en vez de organizar eventos, tienes más interés en ser embajador de Discord en ellos y representar a la plataforma, HyperSquad te dará muchas facilidades. Eso sí, previamente tendrás que hacer un divertido vídeo currículum.

¿Qué Beneficios tiene Hyper Squad?

  • Un servidor secreto: Aquellos miembros que participen en eventos, podrán acceder al servidor súper secreto de eventos de HypeSquad.
  • Una insignia de perfil: Una insignia única del HypeSquad para tu perfil.
  • Una camiseta de HypeSquad.
  • Poder ponerte en contacto y reunirte con personal de Discord durante los eventos.

Sea como fuere, el primer paso es acceder en la web de HyperSqad, introducir tus datos de acceso a Discord y, una vez dentro, marcar la opción «¡Voy a eventos!».

preguntas-para-representar-discord

La solicitud es una gestión muy sencilla. Sólo hay que grabar un corto vídeo (2 o 3 minutos),  respondiendo a 6-7 preguntas y subir el enlace de este vídeo. Para que te hagas una idea, las preguntas (la verás a continuación), miden tu predisposición y experiencia en eventos: 

  1. ¿Cómo utilizas Discord?
  2. ¿Qué te entusiasma de Discord?
  3. ¿Qué clase de experiencia tienes en eventos?
  4. Dinos por qué te gusta ir a eventos, en qué eventos has estado y a qué eventos piensas ir.
  5. Háblanos de tu trabajo y/o de tus estudios actuales.
  6. ¿Por qué deberíamos elegirte para representar a Discord?
  7. Si fueras una verdura, ¿qué verdura serías y por qué?

Una vez que pongas el enlace con tus respuestas, te van a pedir ahora tres datos básicos:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Una dirección correo electrónico.
  • El país en el que resides. 
eventos-discord-asistencia

Por último, antes de enviar tu solicitud, te preguntarán a qué grandes eventos tienes previsto ir. Desde la Gamescom hasta la BlizzCon, sin olvidarnos de la TwitchCon

Además, podrás indicar a qué eventos tienes pensado ir en los próximos doce meses.

¿Qué puedes conseguir de HyperSquad si no deseas participar en eventos?

Si has leído todo lo anterior y estás aquí, es que te interesan las ventajas únicas que ofrece HyperSquad, pero no te interesa mucho participar de forma activa en eventos. Discord no desaprovecha la ocasión, y pone a disposición de sus fans diversos reclamos, lo que incluye:

ventajas-de-ser-hype-discord

Pero, la premisa es mucho más fascinante que un simple trámite para unirte a una newsletter: Podrás formar parte de una de las 3 casas y defender sus intereses en desafíos frente a las otras 2 casas.

¿Qué beneficios online tiene HyperSquad?

  • Formar parte de una de las 3 casas de HyperSquad (Brilliance, Bravery, o Balance) .
  • Tener la Insignia de tu casa de HypeSquad, para tu perfil de Discord.
  • Un boletín informativo por correo electrónico de HypeSquad.
  • Desafíos de equipos.
  • Regalos de merchandising y concursos.

El punto de inicio lo encontrarás en la misma web de Discord (clic aquí), la cual te someterá a un cuestionario con el que se definirá cuál de las 3 casas encaja mejor contigo

Y bueno, hay un contexto sobre la creación de las casas.

En el momento de hacer el cuestionario, te podemos decir que el orden de las 5 preguntas es aleatorio y el tono es muy informal. Lo que se busca en el fondo es definir cuál es tu mayor cualidad:

  • Brilliance manifiesta la brillantez.
  • Bravery impulsa el valor
  • Balance simboliza el equilibrio.

Aquí te dejamos con algunos ejemplos de las primeras preguntas que podrás ver. Algunas de ellas surrealistas sinceramente.

preguntar-para-entrar-en-hypesquad

preguntas-surrealistas-hypesquad

Por último, cuando contestes a la quinta, se te adjudicará una de las 3 casas

Cuando ya formes parte de una casa, estarás registrado en el programa HypeSqad y podrás utilizar la insignia de tu casa en tu Discord y presumir de la insignia, igualmente podrás comenzar a participar en los retos que te propongan.

Hay que destacar que, si no estás satisfecho con el resultado, te darán la oportunidad de cambiar de casa.

cambiar-de-casa-discord

A partir de este momento, recibirás en tu correo electrónico un boletín de noticias exclusivo, y podrás optar a regalos y concursos por parte de Discord. 

Para finalizar, si deseas formar parte de los eventos o si no tienes interés en seguir formando parte de HypeSquad, podrás pasar al siguiente nivel o dejar la iniciativa con un clic desde la pestaña HypeSquad, ubicada en los «Ajustes de Usuario» de Discord.

HypeSquad es una propuesta fantástica para crear comunidad y participar de forma más activa con ella más lejos de la aplicación. Lo que sí está claro, es que el nivel de implicación y los beneficios los pondrás tú siempre.