¿Cómo Poner Música en Discord?

¿Quieres aprender cómo poner música en Discord? Ya debes de saber que Discord es una de las aplicaciones más populares actualmente entre los jugadores, aunque lo cierto es que su uso se ha extendido a equipos de trabajo, amigos e incluso en algunos casos hasta los familiares.

El motivo principal por el que es tan popular es porque resulta perfecta para crear comunidades que compartan mismos gustos o mismos objetivos. Es por este motivo que la aplicación es tan popular, además de que gracias al uso de bots la aplicación nos permite tener muchas funcionalidades extra que resultan bastante interesantes.

Cómo Poner Música en Discord

Entre estas características podemos destacar el hecho de que nos permite escuchar listas de reproducción, algo que podemos hacer de una forma muy sencilla aprovechando los bots que podemos utilizar en la plataforma, para lo que solo tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos.

Lo primero que debes de saber es que los botsfuncionan como programas dentro de otra aplicación, los cuales sirven para poder ejecutar distintas tareas siguiendo pasos muy sencillos. Gracias a esto, actualmente podemos encontrar muy buenas variedades en cuantos a bots de música para Discord, de los cuales te vamos a hablar en esta ocasión.

Por otro lado, sabemos que escuchar la palabra “bots” para algunos usuarios pueda sonar como algo intimidante, algo para lo que requieran muchos conocimientos avanzados, pero lo cierto es que es un proceso muy sencillo, sobre todos si sigues los pasos que vamos a compartir contigo a continuación.

Asimismo, debes de saber que la plataforma de Spotify te permite vincular ambas aplicaciones para poder escuchar tus canciones favoritas desde la aplicación de Discord sin que tengas que complicarte demasiado, una ventaja que sin duda alguna un buen número de usuarios van a querer aprovechar.

Pasos para poner un bot de música en Discord

Un detalle importante que tienes que tener en cuenta es que podemos encontrar una gran variedad de bots de música para Discord, pero en esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlo con Groovy, que actualmente es el bot más popular que hay para poder poner música.

Sin embargo, una vez que te hayamos enseñado como agregar este bot, también vamos a compartir contigo una lista de los mejores bots para poner música en Discord, de forma que tú puedas elegir el que más te agrade o ajuste a tus necesidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, ahora si vamos a empezar a explicarte cómo poner música en Discord:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar en la página web oficial de Groovy y seleccionar el botón morado que dice “Add to Discord”.
cPoner bot de groovy en Discord 1
  1. Lo siguiente que vas a tener que hacer es seleccionar un servidor, ya sea un servidor tuyo o un servidor al que hayas sido invitado. Para este caso se llama “Música Discord”.
Poner bot de groovy en Discord 2
  1. Ahora la plataforma de Groovy te va a pedir permisos para poder funcionar como Administrador. Para darle los permisos tienes que seleccionar la opción “Autorizar”.
Poner bot de groovy en Discord 3
  1. Ahora verás que aparece en pantalla una ventana en la que vas a tener que resolver un captcha para poder confirmar que eres humanos. Una vez que hayas resuelto el captcha que aparece en pantalla selecciona la opción “Verificar”.
  2. Una vez que hayas hecho esto, abre la aplicación de Discord en tu computadora.
Poner bot de groovy en Discord 4
  1. Dentro de la aplicación tienes que buscar el servidor en el que hayas seleccionado Groovy.
Poner bot de groovy en Discord 5
  1. Dentro de “Canales de Voz” selecciona la opción “General”.
Poner bot de groovy en Discord 6
  1. Ahora vas a tener que escribir el comando “-play” (sin olvidarse del guion) y luego únicamente vas a tener que seleccionar la canción y después tienes que seleccionar el nombre del artista que desees escuchar y presiona la tecla “Enter”.
Poner bot de groovy en Discord 7
  1. A continuación, se enviará un mensaje y vas a recibir otro mensaje que dice “Now Playing” para la reproducción automática de dicha canción.
Poner bot de groovy en Discord 8
  1. En caso de que quieras que la canción se detenga, tendrás que escribir “-pause” (con el guion).
Poner bot de groovy en Discord 9
  1. En caso de que quieras seguir reproduciendo la canción que has pausado, simplemente vas a tener que escribir “-resume”.
Poner bot de groovy en Discord 10
  1. En caso de que quieras volver a ver la lista de canciones que buscaste anteriormente, ahora tendrás que escribir “queue”.
Poner bot de groovy en Discord 11
  1. Si buscaste varias canciones y quieres que estas canciones se reproduzcan como un bucle, entonces lo que tendrás que escribir será “-loop queue”.
Poner bot de groovy en Discord 12
  1. En caso de que tengas el deseo de ver el video de la canción que estás escuchando (si lo tiene), entonces lo único que tienes que hacer es dar clic sobre el clic de la canción que se encuentra en un color azul dentro del bot.
Poner bot de groovy en Discord 13

Como puedes ver la lista de comandos que tienes que utilizar es realmente sencilla y no deberías de tener problemas para poder escuchar tu música favorita, pudiendo pausarla, reanudarla o cambiarla cuando desees sin tener que salir de Discord.

Es muy importante recordar que tienes que hacer clic sobre la opción “Canal de voz” que tengas disponible. En caso de que hayas escogido “Canales de texto”, entonces la música no se va a reproducir en Discord.

Pasos para sincronizar Discord con Spotify

Ya sabes cómo poner música en Discord, pero en caso de que tengas una cuenta en la aplicación de Spotify y quieras escuchar tus listas de canciones que ya tienes dentro de tu cuenta en Discord, debes de saber que esto se puede hacer y que realmente no es tan complicado.

Para poder hacerlo, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación:

  1. Selecciona el icono de engrane que se encuentra en la parte inferior.
sincronizar spotify y discord 1
  1. Ahora tendrás que seleccionar la opción “Conexiones”.
sincronizar spotify y discord 2
  1. Lo siguiente que vas a tener que hacer es seleccionar el icono de Spotify.
sincronizar spotify y discord 3
  1.  A continuación, será necesario que inicies sesión en tu cuenta de Spotify.
sincronizar spotify y discord 4
  1. Acepta la vinculación de ambas plataformas
sincronizar spotify y discord 5

Siguiendo los cinco sencillos pasos que te hemos explicado anteriormente ya deberías de poder escuchar y compartir las listas de reproducción que tienes dentro de la aplicación de Spotify. De esta forma tú y tus amigos van a tener la opción de ver las canciones, los artistas y los minutos de reproducción de una forma muy sencilla desde tu perfil.

¿Cuáles son los mejores bots de música para Discord?

Ahora que ya sabes cómo poner música en Discord debes de recordar que al inicio de este artículo te mencionamos que Groovy no era el único bot de música para Discord que podemos instalar en nuestro servidor.

Es por eso que, a continuación, te vamos a enseñar una lista con los mejores bots de música que puedes probar en tu servidor, ya que tal vez alguno de estos se acomode mejor a ti o a las necesidades especificas que tienes:

Groovy

Vamos e empezar hablando un poco más sobre Groovy, ya que es la opción que te hemos enseñado en este tutorial, por lo que queremos asegurarnos que tengas un poco más claro por qué tomamos esa decisión.

Para empezar, podemos decir que se trata de uno de los bots de música para Discord más completos y prácticos, además de que su proceso de instalación es muy sencillo. Además, como hemos visto, sus comandos son muy fáciles de utilizar, lo que hace que toda la experiencia de uso sea bastante única.

También nos podemos encontrar disponibles una serie de opciones básicas bastante llamativas que en general nos ayudan bastante a tener una muy buena experiencia utilizando este bot.

Ayana

Ayana es otro de los bots de música para Discord que no podemos dejar fuera, además de que para muchos usuarios tiene la ventaja de que se puede configurar en español y otros idiomas.

Asimismo, también podemos destacar el hecho de que reproduce sus canciones desde SoundCloud, YouTube, Twitch y otras plataformas. Como punto extra, tamibén podemos decir que nos permite reaccionar a la música junto con las personas con quienes la estamos compartiendo.

Rythm

Rythm es otro de los bots favoritos y más populares con respecto a la reproducción de música dentro de Twitch, por lo que está claro que tampoco la podíamos dejar de lado.

Este bot también tiene una serie de opciones bastante útiles que llamaran la atención de cualquiera, aunque es cierto que sus comandos son algo limitados, estos no nos impiden disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece este programa.

Entre algunas de sus ventajas principales, podemos destacar el hecho de que nos permite importar listas de reproducción de YouTube y SoundCloud, por lo que ya no tendrás que perder tiempo haciendo nuevas listas de reproducción.

Fredboat

Este bot no destaca por ser el más avanzado de la lista y puede ser un poco más complicado que otra de las opciones, pero lo cierto es que entre sus ventajas principales podemos destacar el hecho de que no necesita de ninguna configuración especial.

Entre otras ventajas, también podemos decir que la calidad del sonido que tienen sus listas de reproducción es de lo mejor. Asimismo, los comandos con los que se utiliza son bastante sencillos, por lo que no deberías de tener ningún tipo de problemas para utilizarlos.

Dyno

Aunque se trata de un bot que es bastante completo y que cuenta con un buen número de funciones disponibles que podemos utilizar con algunos comandos personalizados, además de que sigue siendo una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance para escuchar todo tipo de música.

24/7

En el caso de 24/7 nos encontramos ante un bot que cuenta con una buena cantidad de opciones de control, aunque debes de tener en cuenta que obtenemos acceso a estas opciones cuando nos convertimos en un miembro Premium.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que nos incluye un buen número de canciones y videos, además de que puede reproducir música de radio sin importar la duración que estas tengan.

Aunque debemos de tener en cuenta que no se trata de una opción tan completa como las demás que hemos mencionado en esta lista, un detalle que debes de tener en cuenta si estás pensando en darle una oportunidad.

Vexara

Para terminar con nuestra lista de recomendaciones nos encontramos con Vexara, otra opción que también cuenta con varias opciones muy interesantes, además de que a muchos les agrada debido a que se puede configurar en español, aunque debes de saber que soporta hasta 15 idiomas diferentes, por lo que se puede adaptar a un gran número de usuarios.

Entre otras de las características que podemos destacar de este bot, podemos decir que también tiene comandos muy prácticos y fáciles de usar. Sin embargo, para poder acceder a la gran mayoría de las funciones tendrás que ser un usuario Premium, una característica que claramente no le ha terminado de encantar a las demás personas.

Listo, ahora ya sabes cómo poner música en Discord y también sabes que hay una buena cantidad de bots disponibles que te permiten disfrutar de tu música favorita cuando lo desees.

Además, también debes de tener en cuenta que el proceso que tienes que seguir para poder hacerlo es muy sencillo y es muy parecido para casi todos los bots, por lo que este tutorial te puede ser de mucha ayuda para poder instalar la gran mayoría de los bots de los que te hemos hablado anteriormente.

Sin embargo, un detalle importate que si debes de tener en cuenta y que no te recomendamos pasar por alto es que tendrás que aprender o anotar los comandos necesarios para cada uno de los bots, ya que no todos usan los mismos. Como hemos visto a lo largo del artículo, estos te permiten atrasar, adelantar, pausar, reanudar y reproducir la música, por lo que está claro que los comandos son muy importantes.

Con estos bots puedes fácilmente escuchar música mientras juegas o mientras convives con tu comunidad, por lo que realmente son opciones bastante útiles.