¿Cómo Poner Emojis en Discord?

Si quieres aprender cómo poner emojis en Discord has llegado al lugar indicado, ya que aquí te vamos a explicar todo lo que debes de saber al respecto, ya que te explicaremos paso a paso cómo puedes agregar memes y emojis para que puedas tener las mejores conversaciones en Discord.  

En realidad, el proceso para poder seleccionar los emojis no tiene nada de raro o complicado, pero si eres nuevo en la plataforma es probable que te sientas un poco perdido, motivo por el que nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes necesitar al respecto.

Cómo Poner Emojis en Discord

Selecciona el emoji

Si estás buscando cómo agregar un emoji al mensaje que estás por enviar no tendrás que complicarte demasiado. En estos casos, lo único que tienes que hacer es dar clic en el botón gris que tiene una cara sonriente a la derecha de la caja de texto:

elegir un emoji en Discord 1

Una vez que hayas dado clic en esta imagen aparecerá una pequeña ventana emergente en la que podrás ver todos los emojis que están disponibles en la plataforma, por lo que lo único que vas a tener que hacer es seleccionar el que quieras:

elegir un emoji en Discord 2

Un pequeño detalle que debes de tener en cuenta es que algunos servidores tienen emojis en gris y los emojis que están disponibles en todos los servidores. Estos emojis que están en gris te indicarán que no tienes acceso a ellos en otros servidores, o bien, también puede indicar que se trata de un emoji animado.

En caso de que quieras tener acceso a todos los emojis es altamente recomendable que te suscribas a Nitro o Nitro Classic para poder obtener acceso a una cantidad de emojis aún más larga.

Por otro lado, tampoco debes de pasar por alto el hecho de que los emojis personalizados que han sido creados para un servidor son específicos de dicho servidor, mientras que en el caso de los emojis integrados (como los emotes de suscripción en Twitch) se encuentran disponibles de forma abierta y mundial.

¿Qué son los wumboji y cómo usarlos?

Un detalle que también te recomendamos tener en cuenta es que si les das algo de espacio a los emojis estos terminan haciéndose más grandes. Es decir, cuando en tu mensaje solo envías emojis estos aparecerán más grandes.

Ten en cuenta que puedes llegar a enviar hasta 27 wumbojis en un solo mensaje, así que este es el limite que debes de tener en cuenta cuando quieras enviar una gran cantidad de emojis.

¿Cómo agregar emojis personalizados?

Hasta ahora ya te hemos enseñado cómo poner emojis en Discord, pero te hemos hablado de los emojis estándar, pero debes de saber que también nos podemos encontrar con los emojis personalizados en los servidores y podemos sincronizarlos con nuestros streamers favoritos para poder utilizar emotes que están integrados en Twitch.

De esta forma, debes de tener claro que siempre que tengas permiso para administrar los emojis o que seas el dueño de estos, tienes la posibilidad de agregar hasta 50 emojis personalizados. Para hacerlo únicamente tienes que dirigirte a “Ajustes del Servidor” y luego tienes que seleccionar la opción “Emoji”, en donde te vas a encontrar la opción para poder agregar los emojis personalizados y que así todos los usuarios de tu servidor tengan la posibilidad de utilizarlos.

Algunos detalles que debes de tener en cuenta sobre los emojis personalizados son:

  • Los nombres de los emojis deben de tener por lo menos 2 caracteres y únicamente pueden tener caracteres alfanuméricos o guiones bajos, ya que de lo contrario el nombre no será aceptado.
  • Para que estos tengan una resolución óptima se recomienda que tengan un máximo de 128 x 128 píxeles, aunque también se pueden cambiar a 32 x 32 píxeles.
  • Los emojis deben de tener un peso máximo de 256kb.

Como te estarás imaginando, los emojis personalizados únicamente se pueden usar en el servidor en el que se han subido. Sin embargo, los usuarios que cuenten con Discord Nitro pueden utilizarlos en todos sus chats, grupos y servidores.

De esta forma, aquellos usuarios que no cuenten con una suscripción de Nitro únicamente podrán usar los emojis personalizados en el servidor en el que se han subido originalmente. Así, cuando intentes utilizar estos emojis en otro servidor únicamente aparecerá el texto del nombre del emoji.

Si intentas seleccionar dicho emoji dentro del seleccionador, verás que aparece el mensaje “Consigue Discord Nitro para poder usar emojis animados y personalizados en cualquier parte”.

agregar emojis personalizados en Discord 3

Los emojis de streamers

En caso de que te hayas suscrito a un streamer de Twitch asociado que se haya encargado de activar sus propios emojis personalizados en la plataforma, entonces debes de saber que en este aspecto tienes la posibilidad de sincronizar la cuenta de Discord y de Twitch para poder utilizar emojis personalizados en cualquiera de los servidores de los que formes parte.

¿Cómo usar reacciones en Discord?

Ya sabes cómo poner emojis en Discord, pero también queremos enseñarte cómo utilizar las reacciones, ya que en algunas ocasiones estas pueden significar más que mil palabras. Gracias a estos tienes la posibilidad de reaccionar a los mensajes.

Para poder utilizar las reacciones debes de comenzar dando clic en el símbolo “+” que se encuentra del lado derecho del mensaje para que aparezca en menú de reacciones:

usar reacciones en Discord 4

Vas a ver que el botón para poder reaccionar aparecerá junto a la reacción que estás por seleccionado. Tienes la opción de agregar más de una reacción:

usar reacciones en Discord 5

Un pequeño detalle que debes de tener en cuenta es que cuando aparezca el menú de reacciones puedes mantener presionado shift y hacer clic izquierdo en varios emojis para que así puedas agregar varias reacciones al mismo tiempo.

Otros pequeños trucos o consejos que te recomendamos tener en cuenta son:

  • ¿Quieres eliminar una reacción que dejaste por error? Únicamente tienes que volver a hacer clic en ella y esta desaparecerá.
  • Puedes hacer clic derecho sobre el mensaje al que quieras reaccionar y así podrás reaccionar de forma más rápida utilizando algunos de los emojis más usados, o bien, puedes seleccionar el emoji que desees usando el menú de reacción:
usar reacciones en Discord 6

Como puedes ver reaccionar a los mensajes usando emojis es bastante rápido y sencillo.

¿Cómo saber qué usuario ha enviado qué?

En caso de que tengas esta pequeña duda, simplemente tienes que saber que dentro del menú que aparece al dar clic derecho puedes ver una pequeña pestaña que te dirá quien ha reaccionado a ese mensaje con qué emoji. Así podrás saber rápidamente quiénes han reaccionado de cierta forma a tu mensaje.

usar reacciones en Discord 7

Listo, ya sabes cómo poner emojis en Discord de una forma rápida y sencilla, por lo que no deberías de tener mayores complicaciones con este proceso.