¿Cómo Deshabilitar el AutoStart en Discord?

En este artículo, te explicaremos de forma breve y clara los pasos que tienes que seguir para poder deshabilitar el AutoStart en Discord, impidiendo que el programa se ejecute al iniciar el equipo. 

Cuando acabamos de comprar un ordenador el tiempo que tarda en iniciar Windows es muy corto, lo que quiere decir que, el proceso de encender el ordenador y esperar a que podemos empezar a utilizarlo sin que haya procesos cargándose, es muy corto y rápido. 

Sin embargo, conforme vamos instalando programas y pasa el tiempo, el tiempo de inicio cada vez es mayor y tenemos que esperar más tiempo para que dejen de cargar procesos y podamos empezar a utilizar el equipo cómodamente. 

como-deshabilitar-el-autostart-en-discord

En gran parte, eso se debe a que hay muchos programas que se configuran solos para iniciarse en cuanto se inicie Windows, lo que quiere decir que en cuanto comienza a cargar el sistema operativo, estos programas también empiezan a cargar para que estén listos y los puedas ocupar inmediatamente. 

Esto es muy útil en los programas que utilizamos en cuanto se carga Windows, pero si es un programa que utilizas en momentos específicos, como en tus ratos de ocio, es mejor tener la opción de inicio automático desactivada para acelerar el tiempo de carga del sistema. Así que si no siempre utilizas Discord en cuanto enciendes tu equipo, lo mejor es deshabilitar la opción de inicio automático en Discord para evitar que este se inicie al arrancar el sistema

Pasos para deshabilitar el inicio automático en Discord

Deshabilitar el inicio automático de Discord, es un proceso realmente sencillo con el que no deberías de tener ninguna complicación. Simplemente tienes que seguir los pasos que detallaremos a continuación:

  1. Inicia el administrador de tareas pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr
  2. Una vez abierto el administrador de tareas, si lo ves de forma resumida y solo muestra los procesos que se están ejecutando, selecciona la opción «Ver más detalles».
    mas-detalles-discord
     
  3. Ahora, que tienes una vista más completa del administrador y veas unas pestañas en la parte superior, selecciona la pestaña de «Inicio».
    inicio-discord
     
  4. Dentro de la pestaña Inicio verás todos los programas que se pueden ejecutar de inicio (al arrancar el sistema) y notarás que hay algunos que en Estatus dicen «habilitada» o «deshabilitada». Notarás que Discord dice «habilitada»
  5. Selecciona Discord y ahora dirígete a la parte inferior derecha de la ventana, a la opción que dice «Deshabilitar».
    deshabilitar-discord
     
  6. Una vez hecho esto, el AutoStart de Discord estará desactivado y ya no debería de abrirse de forma automática al iniciar. 

Esta opción se hace por medio de Windows y es muy efectivo; pero si por algún motivo notas que el programa sigue ejecutándose al iniciar, hay otra opción para deshabilitarla dentro del mismo programa de Discord. 

Desactivar el inicio automático desde Discord 

  1. Empieza abriendo tu programa de Discord. 
  2. Dirígete a la opción de «Configuración de usuario» y después a «Configuración de Windows»
  3. Al seleccionar dicha opción notaras que del lado derecho de la pantalla aparecen varias opciones, entre ellas tienes que seleccionar el deslizante en donde dice «Abrir Discord» para deshabilitar la opción.
    opciones-windows-discord
     
  4. Ya está, una vez que hayas deshabilitado esta opción el programa no debería volver a ejecutarse de forma automática cuando inicies tu equipo. 

Como puedes ver, los pasos que tienes que seguir son realmente básicos y no deberías de tener ninguna complicación para seguirlos como te hemos explicado anteriormente. 

Si Discord es de los primeros programas que abres en cuanto carga el sistema operativo, realmente no tiene mucho sentido que desactives su inicio automático, pero si lo utilizas después de trabajar y prefieres que no se inicie, entonces seguir los pasos de este tutorial te será de gran ayuda.