¿Cómo Crear un Servidor en Discord?

Discord se ha convertido en la mejor aplicación para poder chatear o hablar con otros jugadores o miembros de nuestro equipo, incluso, para poder llevar grandes comunidades de jugadores de uno o varios juegos. Esto gracias a que la aplicación hace un excelente trabajo para facilitar que los jugadores (u otro tipo de usuarios), se puedan mantener en contacto y compartir distintos tipos de contenido. 

Como sabrás, para unirse a un servidor se necesita tener el código de invitación o la URL del mismo, pero en esta ocasión nos enfocaremos en mostrarte cómo crear un servidor en Discord para que tú puedas invitar a tus amigos a él, y así poder estar en contacto mientras juegas o en cualquier momento del día que lo deseen. 

como-crear-un-servidor-en-discord

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que crear un servidor de Discord es un proceso realmente sencillo y no requiere que tengas conocimientos avanzados, simplemente tendrás que dar un par de clics y listo, habrás terminado con el proceso de creación. 

Pasos para crear un servidor de Discord 

Sigue estos sencillos pasos y habrás terminado el proceso para crear un servidor: 

  1. Abre el navegador de tu preferencia y dirígete a https://discordapp.com (clic aquí), o abre el programa o aplicación. 
  2. Comienza iniciando sesión en tu cuenta
  3. Cuando hayas ingresado a tu cuenta, haz clic en el icono de « que aparece en el menú izquierdo de la pantalla.
    pasos-para-crear-servidor-discord
  4. Al hacer clic en el icono, aparecerá una nueva ventana en la que se te mostrarán dos opciones: Crear y Unirse (Create / Join).
    crear-o-unirse-servidor-discord
  5. Ahora, tendrás que introducir la información del servidor, incluyendo su nombre y su icono encontrándolos en tus archivos (el tamaño mínimo para el icono es de 128 x 128 píxeles. Los iconos tienen que estar hechos en múltiplos de 128, es decir, 256 x 256, 512 x 512, etc.).
  6. También, hay una opción para elegir la región del servidor. De momento, se pueden elegir más de 10 regiones, elige la que esté más cerca de ti.
    seleccionar-region-servidor-discord
     
  7. Una vez que hayas agregado toda la información sobre el servidor, simplemente debes de dar clic en la opción «Crear».
    crear-tu-servidor-discord
     
  8. Listo, ahora ya habrás creado tu servidor y lo único que falta es que invites a tus amigos para que puedan entrar en él.
    bienvenido-a-tu-servidor-de-discord
     

Como puedes ver, el proceso para crear un servidor es realmente rápido y sencillo, ya que la información que tienes que agregar no tiene nada de complicada o especial.

Ahora… ¡Ya sabes cómo crear un servidor de Discord!