¿Cómo Añadir a un Amigo en Discord a la Lista de Amigos?

Discord es una app y plataforma de distribución digital creada específicamente para las comunidades de videojuegos, centrada en la comunicación de texto, imagen, audio y vídeo entre usuarios en un canal de chat. Discord está disponible para Windows, macOS, Linux, Android, iOS y en navegadores web.

Con esta aplicación puedes chatear mientras juegas a un videojuego. Todos queremos jugar con nuestros amigos porque es mucho más divertido jugar con ellos.

como-añadir-un-amigo-a-lista-de-amigos-discord

Con Discord puedes añadir a tus amigos a tu lista de amigos y así disfrutar juntos de los videojuegos. Esta función de lista de amigos trae el lado viejo y familiar de los videojuegos a Discord. Es posible que nunca hayas tenido la necesidad de apuntar a todos tus amigos en un trozo de papel, pero la lista de amigos de Discord  tiene algunas características asombrosas características. En vez de tener que compartir un servidor con alguien para enviarle un mensaje directo (DM), o revisar su estado, la lista de amigos te ofrece acceso directo a él.

¿Cómo añadir a un amigo a la lista de amigos?

Si quieres añadir a tu amigo a tu lista de amigos, tienes que seguir estos pasos:

  • Para añadir a una persona a tu lista de amigos, abre la lista de amigos general haciendo clic en el ícono encima de la lista de los servidores.
    lista-de-amigos-discord
  • Ahora, haz clic en el botón que pone «Add Friend».
    añadir-amigo-discord
  • Verás entonces una pequeña ventana emergente con un cuadro de texto, se ve como te mostramos a continuación.
    añadir-nuevo-amigo-discord

Hay 3 formas diferentes de añadir a un amigo a tu lista de amigos. Veamos una por una.

Por nombre de usuario y etiqueta o tag de Discord

Si deseas añadir a una persona apoyándote en su nombre de usuario, puedes utilizar la ventana que encontrarás en la lista de amigos.

Pero, si quieres añadir a tu amigo por medio de la Etiqueta de Discordia, tienes que estar seguro de estas tres cosas.

  1. Nombre completo de usuario.
  2. Carácter «#».
  3. DiscordTag.

Cuando hayas terminado esto, recibirás un mensaje de color verde diciéndote que su solicitud fue enviada con de manera exitosa, o un mensaje rojo el cual te dice que algo no funcionó. Si la solicitud no se envió de manera correcta, cerciórate de haber realizado todos los pasos correctamente.

Por el botón de perfil

Otra manera de añadir a tu amigo, es acudiendo a su perfil para buscar la solicitud de añadir de manera directa en su perfil.

  • Tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en su avatar en la lista de usuarios, o si no, en la ventana de chat.
    perfil-amigo-discord
  • Ahora, haz clic en el botón «Profile».
    enviar-invitacion-discord-amigo
  • Acto seguido, tienes que hacer clic en el botón verde grande.
    invitacion-discord

Con el clic derecho

La manera más fácil y sencilla de añadir a tu amigo, es que si navegas un poco por el menú contextual, vas a ver la opción de añadir a tu amigo de manera directa en el menú.

añadir-un-amigo-en-discord