¿Cómo Configurar la Autenticación en dos Pasos (two-factors) para Discord?

La autenticación en dos pasos o 2FA se ha convertido en un a de las formas más efectivas de mantener seguras y a salvo nuestras cuentas digitales de las plataformas o servicios que utilizamos. Por lo que realmente no es de extrañar el hecho de que podamos configurar la autenticación en dos pasos para Discord y así mantener nuestra cuenta segura.

Por medio de la autenticación en dos pasos, incluso aunque alguien sepa nuestra contraseña de Discord, no podrá acceder a la cuenta debido a que necesitará el código que será enviado para poder realizar la segunda autenticación y así poder ingresar a la cuenta.

verificacion en dos pasos discord

Pasos para configurar la autenticación en dos pasos en Discord

 Ahora te vamos a explicar paso a paso como puedes establecer esta medida de seguridad en tu cuenta:

  1. Abrir el programa de Discord en tu PC.
  2. Ingresar a tu cuenta de Discord.
  3. Ahora tienes que dar clic en el icono del engranaje que está a un lado de tu usuario/avatar.configuaracion discord
  4. Al hacerlo serás llevado a la pestaña de Configuración (Settings) de la cuenta en la que tendrás que ingresar en la sección de Mi cuenta (My Account).habilitar autenticacion en dos pasos
  5. Dentro de esta ventana tendrás que seleccionar la opción Habilitar Autenticación en Dos Pasos (Enable Two-Factor Auth).
  6. Para seguir con el proceso de autenticación tendrás que usar una aplicación como Google Authenticator en tu móvil.
  7. escanear codigo barras o escribir keySi ya la descargaste e instalaste en tu equipo, verás dos distintas opciones para agregar un nuevo servicio: Escanear un código de barras o escribir la Key proporcionada.
  8. Puedes seleccionar cualquiera de estas opciones, aunque escanear el código QR suele ser más sencillo y rápido.escanear codigo qr
  9. Una vez que lo hayas escaneado, recibirás un código de 6 dígitos desde la app de Google Authenticator.introducir codigo 6 digitos
  10. Escribe este código en el campo señalado en la página de Discord.
  11. Ahora la autenticación por dos pasos estará activada.
  12. Aparecerá una ventana popup en la que te permitirá agregar tu teléfono como respaldo al 2FA, además de que también podrás descargar una serie de códigos de emergencia.
  13. Te recomendamos agregar tu teléfono y guardar dichos códigos en un lugar seguro para que no tengas problemas para acceder a tu cuenta en caso de que no puedas utilizar la aplicación.añadir numero telefono descargar copia seguridad codigo

¡Ya está! Ahora ya sabes cómo activar y configurar la autenticación en dos pasos para Discord. Es una medida de seguridad muy recomendada y, como puedes ver, es realmente fácil de configurar y utilizar. Así que realmente no tienes un buen motivo para no utilizarla.