¿Cómo Poner Bots en Discord?

En este tutorial nos vamos a encargar de explicarte cómo poner Bots en Discord de una forma rápida, sencilla y, sobre todo, efectiva. Así podrás tener bots en tu servidor sin tener que complicarte demasiado, lo que sin duda alguna hace que todo el proceso sea mucho más rápido y efectivo.

Como ya debes de saber, una de las principales ventajas que nos ofrece Discord es que se trata de una aplicación que ya no solo es para jugadores, sino que en realidad permite crear todo tipo de comunidades o servidores que pueden ser mejorados y automatizados por medio del uso de bots.

Como poner bots en Discord

Conforme ha ido pasando el tiempo se han ido agregando bots de todo tipo, desde aquellos que cumplen funciones relacionadas a la administración del canal hasta otros que permiten crear juegos para los integrantes del canal o poner música. Pero recuerda que tienes que ser el administrador del servidor para poner un bot, de forma que si no lo eres es necesario que solicites dicho estatus para poder agregar el bot, o bien, pedirles a los administradores que lo hagan ellos.

Pasos para agregar un bot a tu servidor de Discord

Pasos para poner un bot en discord 1

Tal y como ya hemos mencionado anteriormente y como ya debes de saber, Discord cuenta con soporte para bots, aunque estos tienen que ser agregados usando fuentes externas. Es por esto que, lo primero que vamos a tener que hacer es buscar las páginas en las que se indexaran los bots que están disponibles.

Algunos de los más populares son Discord Bot List, Bot son Discord y Carbonitex, aunque lo cierto es que las opciones son muy variadas y nos podemos encontrar muchas de ellas disponibles. Incluso puedes únicamente realizar una búsqueda como Bots Discord en Google y verás que los resultados que aparecen son muchos y muy variados.

Para realizar este tutorial te vamos a enseñar cómo hacerlo desde Bot son Discord, así que esta es la plataforma que debes de usar si quieres seguir paso a paso lo que te vamos a enseñar, aunque debes de tener en cuenta que los pasos suelen ser parecidos para todas estas plataformas.

como poner un bot en discord 2

En esta página podemos seguir el proceso de dos formas: usando directamente el buscador o buscando en el índice de bots para poder encontrar los bots que nos interesan, ya sea escribiendo el número o términos que nos puedan ayudar a encontrarlo.

En algunos casos también podemos encontrar distintos tipos de categorías que nos son de gran ayuda para encontrar bots parecidos o relacionados. Esto también puede resultar muy útil en algunos casos.

agregar bot a servidor de discord 3

Desde el índice de bots, esta página nos da la opción de poder agregar de forma directa un bot a uno de nuestros servidores o ver una descripción de lo que nos ofrece el bot. Recuerda que es muy importante que antes de agregarlo a tu servidor debes leer la descripción del bot para que puedas estar seguro de que este ofrece justo lo que estás buscando y que tiene las funciones que necesitas. En realidad es fácil aprender cómo poner bots en Discord.

añadir bot a servidor de discrod 4

Luego de que hayas leído toda la información que está relacionado con el bot, y luego de que hayas encontrado la mejor opción para tu servidor, lo único que tienes que hacer es seleccionar el botón añadir bot a tu servidor, que generalmente simplemente dice Add to Server, para que así de inició el proceso para que el bot pueda ser agregado a tu servidor.

agregar bot a servidor discord 5

Luego de dar clic en el botón verás que abre una nueva pestaña dentro de la página de Discord (en la cual ya debes de haber iniciado sesión) y en donde verás el proceso para poder agregar el bot al servidor.

Ten en cuenta que, durante este proceso, es importante que elijas cuál es el servidor en el que deseas agregarlo, y recuerda que es muy importante leer todos los permisos que tendrás que darle. En caso de que aceptes todos estos permisos, únicamente falta que des clic en el botón Autorizar para que el bot sea agregado a tu perfil.

bot agregado en servidores discord 6

Listo, ahora ya habrá terminado el proceso para poner un bot en Discord, por lo que ahora deberías de poder usarlo en tu canal sin mayores complicaciones. Recuerda que debes estar atento a los enlaces que agregar un mensaje de ienvenida, ya que en estos mensajes se suele encontrar la página web de soporte y las instrucciones que debes de seguir para usarlo sin complicaciones.

Puedes repetir este proceso las veces que quieras con todos los bots que desees agrega. Así que ahora ya sabes cómo poner Bots en Discord de una forma rápida y sencilla, ya que, como habrás notado en este tutorial, los pasos que tienes que seguir no son especialmente complicados, por lo que no deberías de tener muchos problemas siguiendo el tutorial y luego haciéndolo por tu cuenta.