¿Cómo Eliminar tu Cuenta de Discord?

Discord se ha convertido en una plataforma muy grande y completa tanto para los jugadores como para todo tipo de usuarios y comunidades que quieran tener una mejor comunicación.

Se trata de un programa que permite enviar mensajes de texto, mensajes de voz, videollamadas, emojis, etc., prácticamente todo lo que necesitamos para tener una comunicación rica y fluida.

eliminar cuenta discord

Asimismo, se ha convertido en una muy buena herramienta para los streamers, permitiendo grabar sus juegos de forma inmediata y transmitirlos en algunos de los servicios más populares de una forma bastante sencilla.

Sin embargo, en algunas ocasiones la plataforma puede simplemente no ser lo que un usuario está buscando para tener una comunicación sencilla, por lo que puede optar por eliminar su cuenta de Discord.

De esta manera, si estás seguro de que quieres eliminar tu cuenta de Discord para siempre, puedes hacerlo muy fácilmente siguiendo los pasos que te vamos a explicar en este artículo.

¿Cómo eliminar una cuenta de Discord de forma permanente?

Ahora, te vamos a explicar los distintos métodos que tienes para eliminar tu cuenta de Discord según el dispositivo que estés utilizando:

Borrar tu cuenta de Discord desde el móvil

Ten en cuenta que no puedes eliminar tu cuenta de Discord desde tu móvil. Esta acción se tiene que hacer desde la versión de escritorio de la aplicación.

En caso de que no tengas la aplicación en tu ordenador (o la posibilidad de instalarla), simplemente tendrás que contactar al equipo de soporte de Discord desde este enlace.

  • Selecciona el tema de tu consulta.enviar-una-solicitud-soporte-discord
  • Introduce tu correo electrónico.
  • Selecciona en el tipo de pregunta «Eliminación de Cuenta».eliminacion-de-cuenta-discord
  • Ahora selecciona el sistema operativo que estás usando (en este caso iOS o Android).
  • Brinda una descripción o detalles sobre el problema que tienes (eliminación de la cuenta), y presiona el botón «Submit» (enviar).motivo-para-eliminar-cuenta-discord

Ya está, ahora simplemente tienes que esperar a que el equipo de soporte se encargue de la eliminación de tu cuenta.

Borrar cuenta de Discord desde el PC

La eliminación de la cuenta es definitiva, por lo que realmente no te recomendamos que la elimines si no estás seguro del todo de que jamás vas a querer volver a utilizarla.  Incluso el administrador del proyecto no será capaz de hacer nada al respecto, por lo que te recomendamos no tomar una decisión apresurada sobre la eliminación de tu cuenta.

Si estás completamente seguro de que quieres eliminar tu cuenta, tan sólo sigue las instrucciones que compartiremos a continuación:

  1. Abre la aplicación de Discord en tu equipo.
  2. En la parte inferior de la ventana principal busca tu nombre de usuario y selecciona el icono de engranaje que se encuentra a la derecha de tu nombre de usuario.ajustes-discord
  3. Ahora dirígete a «Mi cuenta» (My Account) para acceder a la configuración de tu cuenta.
  4. Selecciona el botón «Editar» (Edit) que está en la parte derecha de la pantalla.editar-cuenta-discord
  5. Llegado a este punto, lo único que tienes que hacer es hacer clic en la opción «Eliminar cuenta» (Delete Account).boton-eliminar-cuenta-discord

Ahora, sólo tendrás que cerrar el programa y borrarlo de tu ordenador. Ten en cuenta que, como mencionamos anteriormente, siguiendo este proceso habrás borrado por completo tu cuenta.

Si quieres volver a usar el programa, tendrás que crear una cuenta nueva que no contará con la información que tenia tu cuenta anterior.

* Nota: Ten presente que si eres administrador de un servidor (grupo), antes que nada debes conferir tus permisos a otro miembro. Si no, los miembros de tu comunidad no van a poder comunicarse después de que haya eliminado tu cuenta.