¿Cómo Configurar la Prioridad de Palabra en Discord?

Cuando los grupos de Discord son muy grandes es normal que estos sean bastante ruidosos y que en algunas ocasiones se pueda presentar un caos que evita que los participantes tengan una buena experiencia. 

Es por eso que en esta ocasión queremos explicarte cómo dar prioridad de palabra en Discord de forma rápida y sencilla

como-configurar-prioridad-de-palabra-en-discord

Esto se puede conseguir gracias a una funcionalidad en la que a un usuario se le permite hablar a un volumen de 11 mientras el resto hablan teniendo el volumen en 2. Esto hace que la persona que tenga prioridad pueda hablar sin distracciones molestas. 

Estos privilegios de prioridad se pueden asignar a ciertos roles o pueden ser dados a los usuarios por cualquier persona que tenga los permisos necesarios para poder gestionar los roles. 

De esta forma, la prioridad puede ser dada a los usuarios dependiendo de su rol, o bien, también se puede dar a los miembros individuales a los que se les quiera dar. Los roles pueden ser asignados a nivel canal o a nivel servidor, dependiendo de cuáles sean las necesidades que tengas. 

Es importante que tengas en cuenta que dicha función sólo sirve cuando se utiliza el modo pulsar para hablar. Por lo que si estás utilizando la actividad de voz no será muy útil. 

Pasos para dar prioridad de hablar

1.- Configurar un atajo de teclado 

Anteriormente mencionamos que es necesario utilizar la función Pulsar para hablar, lo que quiere decir que será necesario configurar un atajo de teclado para que la función sirva. 

Para hacer esto tienes que dirigirte a Ajustes de Usuario > Atajos de teclado y voz > Añadir atajo de escritorio. Estando ahí, en Acción tendrás que seleccionar la opción Pulsar para hablar (Prioridad) y luego simplemente tienes que elegir un atajo. 

configurar-atajo-de-teclado

2.- Configurar la prioridad en servidor

Una vez que la hayas establecido, lo siguiente será configurarla. Para configurar la prioridad en el servidor por medio de roles, tienes que ir a Ajustes de Servidor > Roles

Lo primero que tendrás que hacer es configurar un rol, habilitando el altavoz prioritario (por debajo). 

configurar-prioridad-en-servidor

3.- Configurar la prioridad en canal 

En caso de que quieras establecer la prioridad en los canales, lo primero que tienes que hacer es deshabilitar la prioridad de palabra en Ajustes de servidor > Roles (que explicamos anteriormente). 

deshabilitar-prioridad-de-palabra

Una vez deshabilitado en todo el servidor, tienes que dirigirte a Configuración del canal de voz > Permisos en el anal al que le quieras dar acceso. Es importante que te asegures de añadir un rol o a los usuarios a los que les quieres dar prioridad. 

configuracion-canal-de-voz

Cuando hayas seleccionado un rol o un usuario, ahora simplemente tendrás que activar la función de prioridad de palabra. Listo, ahora ya habrás dado prioridad en el canal de forma especifica y no en todo el servidor. 

activar-funcion-prioridad-palabra

Una vez que hayas seguido estos pasos vas a escuchar una gran diferencia en las conversaciones, pero también se verá una diferencia visual para que los permisos queden claros.

* Nota: Esta función, la de prioridad de palabra, sólo la tienes disponible para el sistema operativo Windows. Aún no tienes esta función en la app para smartphones, con lo que no podrás configurar o escuchar la prioridad de palabra.