¿Cómo Usar «Pruning» en Discord?

Discord ya lleva un tiempo siendo una de las plataformas más usadas por los jugadores, ya que se trata de una aplicación y un distribuidor digital enfocado en las comunidades de jugadores, especializando en permitir compartir llamadas de voz, texto, imágenes y vídeos entre los usuarios que se encuentran dentro de un chat o un servidor. 

Una de las grandes ventajas que tiene Discord es que la plataforma se puede instalar o ejecutar prácticamente desde cualquier sistema operativo, tanto en Windows, Mac, Linux, Android y en cualquier SO que pueda ejecutar un navegador. Todo lo anterior, ha ocasionado que Discord sea utilizada por más de 250 millones de usuarios

Dejando a un lado estos datos, no estamos aquí para hablar en general de la plataforma, sino sobre «Pruning», que podría traducirse como «Podar», lo que implica que habrá algo de limpieza…

como-hacer-prunning-poda-en-discord

¿Qué es Pruning? 

Pruning se traduce como «Poda», y en el mundo digital hace referencia a un método en el que los usuarios pueden eliminar usuarios inactivos que no han entrado a la cuenta del servidor en cierto periodo de tiempo. 

Con este tipo de funcionalidad, en lugar de quitar a cada usuario inactivo de uno en uno, se pueden sacar a los usuarios inactivos de forma masiva, tomando en cuenta un parámetro de tiempo. Es decir, ¿quieres que los usuarios que no han entrado al servidor en 1 mes sean eliminados? Entonces se puede hacer muy fácilmente. 

¿Cómo se usa la función de Pruning? 

El primer detalle que debes de tener en cuenta es que, sólo puedes «podar» a los usuarios que no tienen asignado un rol de administrador

Estos son los pasos que tienes que seguir para usar Pruning en tu cuenta de Discord:

  1. Selecciona «Server Settings» en el menú de opciones del servidor en el que quieras hacer la poda.
    ajustes-del-servidor-discord

  2. En la pestaña de «Members», encontrarás una lista de todos los miembros que están presentes en tu servidor y sus respectivos roles. Ahí también encontrarás la opción de «Prune».
    podar-miembros-servidor-discord
     
  3. Selecciona la opción, y el tiempo de inactividad que se tomará como parámetro para que los miembros sean eliminados.  Puedes elegir 1 día, 7 días y 30 días

Te recomendamos que seas cuidadoso cuando estés usando esta opción, ya que en algunas ocasiones podrás terminar quitando a amigos. 

Listo, simplemente debes de seguir esos tres sencillos pasos y podrás usar esta opción de limpieza que puede ser muy efectiva en los servidores que tienen una gran cantidad de usuarios.