¿Cómo poner Bots de Música en Discord?

En este tutorial te vamos a enseñar cómo poner bots de música en Discord de una forma rápida y sencilla, explicándote paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder llevar a cabo todo este proceso, el cual en realidad es más sencillo de lo que te imaginas.

Como ya debes de saber a estas alturas, Discord es una de las aplicaciones más usadas por jugadores, ya que la aplicación les permite tener una comunicación fluida con sus compañeros de equipo mientras están jugando. Pero también es usado por todo tipo de grupos y comunidades, ya que realmente se trata de una aplicación que se ha ajustado a las necesidades de muchas personas.

Cómo poner Bots de Música en Discord

Una de las características que podemos aprovechar en esta plataforma es que tenemos la opción de compartir música con nuestros amigos. De esta forma podemos crear un buen ambiente entre todos los que están en el grupo, ya sea que estén platicando, jugando, trabajando, etc.

Debes de tener en cuenta que para poder seguir los pasos que te vamos a explicar en este artículo es necesario ser administrador del servidor de Discord, además de que también es de vital importancia instalar un bot de música. Es por eso que se trata de uno de los tipos de bots más solicitados en esta clase de servidores.

Es por este preciso motivo que en esta ocasión te vamos a explicar en este tutorial como poner bots de música en Discord en muy pocos minutos, pudiendo agregar música al servidor sin tener que complicarte demasiado en el proceso.

En caso de que estés algo preocupado sobre la complejidad de este proceso, debes de saber que es un proceso muy sencillo y no necesitarás saber muchos sobre bots o sobre Discord para poder agregar este bot. Además de que siguiendo el tutorial paso a paso que hemos preparado para ti, notarás que es sumamente sencillo, por lo que realmente no tienes mucho de qué preocuparte.

Pasos a seguir para agregar un bot de música en Discord

Sin más que decir por el momento, vamos a empezar a explicarte los pasos que debes de seguir para poder tener una buena experiencia mientras agregas el bot de música en tu servidor de Discord:

  1. Ara empezar tienes que ingresar a Rythm usando el navegador web de tu preferencia.
  2. Una vez que estés ahí, tendrás que seleccionar la opción que dice + Invitar a Rythm, la cual se puede encontrar en la parte superior derecha de la página.
  3. Luego que hayas dado clic sobre esta opción va a tener que iniciar sesión en Discord.
  4. Una vez que hayas iniciado tu sesión vas atener que ingresar tus datos de acceso de Discord para que de esta forma puedas dar autorización para instalar el bot en tu servidor.
  5. Aparecerá una ventana en la que verás un menú desplegable sobre el que tendrás que pasar el cursor para luego seleccionar el servidor en el que quieres agregar el bot.
  6. Una vez que estés listo, lo único que tienes que hacer es dar clic sobre la opción Autorizar, la cual se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  7. Tendrás que completar el captcha de Google para poder confirmar que no eres un robot.
  8. Antes de finalizar vas a tener que abrir Discord en tu ordenador, pudiendo usar la aplicación de tu escritorio. Ahora selecciona la opción Inicio que está ubicada en la parte inferior izquierda de Windows y luego escribe Discord y presiona la tecla Enter.
rythm para discord

¿Cómo crear un servidor de Discord?

En caso de que no sepas como crear un servidor de Discord debes de saber que es realmente sencillo hacerlo, además de que obviamente es necesario para que puedas saber cómo poner bots de música en Discord.

Estos son los pasos que tienes que seguir para poder crear un servidor:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en Discord y ahí te debes de dirigir hacia el menú que está en el lado izquierdo de la pantalla, en donde tendrás que dar clic sobre el icono (+), si no lo ves es posible que este icono esté oculto, algo que solo pasa cuando ya tienes agregados varios servidores en tu cuenta.
  2. Si este es el caso, tendrás que desplazarte por el menú lateral hacia abajo y ahí verás el icono que estás buscando.
  3. Cuando hagas clic sobre le icono verás que aparecen en pantalla dos opciones, pero en este caso la que nos interesa es la opción Crear.
  4. Para continuar tendrás que ponerle un nombre a tu servidor y luego también vas a tener la opción de cambiar el icono.
  5. Otra opción con la que te vas a poder encontrar es la opción para poder modificar la Región del Servidor, para lo que vas a tener que seleccionar la opción Cambiar, y para terminar tendrás que hacer clic en la opción Crear.

Seleccionar e instalar el bot de música en el servidor

  • Teniendo Discord abierto, lo primero que vas a tener que hacer es elegir el servidor en el que anteriormente especificaste que querías que estuviera el bot (en los pasos del menú desplegable).
  • A continuación, tendrás que hacer clic sobre un canal de voz. Para poder escuchar la música está claro que tienes que estar conectado a un canal de voz, ya que de otra forma simplemente no serpa posible.
  • Ahora lo que tienes que hacer es escribir en ese canal: Play <canción o artista>, en donde tendrás que cambiar “canción” o “artista” por lo que quieras escuchar.
  • Así Rythm comenzará a buscar en YouTube esa canción o canciones de ese artista para empezar a reproducirlas en el canal.

¿Cómo activar el bot?

  1. Dentro de la página de Rythm te vas a encontrar con la opción Features & Commands, en donde podrás encontrar todos los comandos que vas a poder utilizar en tu Discord para usar el bot.
  2. Así podrás utilizarlo cuando lo desees y los distintos miembros de cada canal de voz tendrá la posibilidad de hacerlo mismo, siempre y cuando estos cuenten con los permisos necesarios para hacerlo.

En realidad, es bastante sencillo aprender a utilizar bots en Discord, por lo que no deberías de tener muchos problemas, sobre todo con los bots que sirven para poner música y poder disfrutarla al mismo tiempo que nuestros amigos.

Los mejores bots de música para Discord

Los mejores bots de musica para discord

Ya te hemos explicado cómo poner bots de Música en Discord usando Rythm, pero debes de tener claro que hay una buena variedad de bots para Discord disponibles, por lo que te vamos a recomendar varios de ellos. Así tu tendrás la opción de ver qué ofrece cada uno de ellos y así determinar cuál es el que se ajusta mejor a tus necesidades.

A continuación, te vamos a mostrar las mejores opciones para que puedas poner un bot de música en Discord:

Rythm

Vamos a empezar hablando de Rythm, ya que fue el bot con el que te explicamos los pasos de nuestro tutorial. En gran parte esto lo hicimos debido a que es una de las opciones más utilizadas actualmente, ya que de hecho es el que tiene más descargas hasta la fecha.

Esto no es por coincidencia, ya que en realidad se trata de una opción que cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de usar. Por otro lado, también nos da acceso a distintas plataformas de música, pudiendo encontrar en ellas las plataformas más usadas de momento.

Sin embargo, queremos destacar el hecho de que algunas de sus mejores funciones es que nos da la opción de importar una lista de reproducción desde YouTube. Esto sin duda alguna puede ser una excelente opción, ya que de esta forma no te vas a tener que preocupar por crear una nueva lista y perder tiempo en el proceso.

También podemos destacar el hecho de que la calidad de sonido que nos ofrece este bot es realmente buena, por lo que no vas a tener que preocuparte por la calidad de la música que están escuchando.

Groovy

No cabe duda que Groovy es otra de las mejores opciones que nos podemos encontrar disponibles actualmente. De hecho, podemos decir que actualmente es bot de música para Discord mejor valorado.

En gran parte podemos decir que su buena valoración se debe a que es una opción muy versátil, ya que cuenta con acceso a distintas plataformas de música como puede ser el caso de Spotify y YouTube, entre otras de las plataformas musicales más populares que hay. Además, también podemos destacar el hecho de que tiene un menú de opciones muy limpio y fácil de entender.

El bot da la opción para crear listas de reproducción, por lo que podrás escuchar toda la música que quieras sin tener que complicarte demasiado una vez que la lista esté hecha.

Ayana

Ayana es uno de los bots de música que ha comenzado a llamar mucho la atención por todo lo que nos ofrece, ya que rápidamente se ha vuelto la opción preferida de una gran cantidad de usuarios de Discord.

Entre las razones principales por las que se ha vuelto tan popular podemos destacar el hecho de que es muy efectivo al momento de permitirnos reproducir nuestra música favorita desde cualquiera de las plataformas más populares. Además de eso, podemos ver reacciones o imágenes colocadas por nuestros amigos con el fin de poder interactuar con ellos sobre la música que estamos reproduciendo.

Pero eso no es todo, ya que también cuenta con una interfaz muy limpia y fácil de usar, así como con un buen número de funciones prácticas y útiles que hacen que este sea uno de los bots más versátiles que nos podemos encontrar disponibles actualmente. Sin duda laguna si vas a aprender cómo poner bots de música en Discord, esta es una opción que debes de tener en cuenta.

Fredboat

Como ultima recomendación queremos hablar de Fredboat, una opción que es un tanto más compleja que las anteriores pero que de igual forma es muy efectiva. Sin embargo, vas a tener que tomarte tu tiempo para poder entender por completo todas las funciones que tiene para ofrecerte.

Sin embargo, su nivel de complejidad viene acompañado de varias ventajas, como la posibilidad de reproducir música de Spotify, Twitch, Vimeo, YouTube y otras plataformas, lo que quiere decir que es una de las opciones más versátiles que hay disponibles actualmente. También podemos destacar que es completamente gratuito y que no necesita configurarse luego de haber sido descargado.

¿Cómo sincronizar una cuenta de Spotify con Discord?

Hasta este punto ya sabes casi todo sobre cómo poner bots de música en Discord, pero aún quedan algunos detalles que no debes de pasar por alto si quieres tener la mejor experiencia posible, ya que como hemos mencionado, algunos de estos bots pueden reproducir música desde Sportify, por lo que está claro que vas a querer utilizar tu cuenta.

Puedes sincronizar tu cuenta de Spotify con Discord de una forma muy sencilla, por lo que no deberías de perder más que un par de minutos en este procedimiento. Esta es una buena forma de ver qué están escuchando nuestros amigos y así poder reproducirlo.

Estos son los pasos que tienes que seguir para poder hacer la sincronización:

  1. Debes de comenzar ingresando a la aplicación de Discord. En caso de que aún no la tengas, tendrás que descargarla en tu ordenador y luego iniciarla.
  2. Lo siguiente que tendrás que hacer será abrir la aplicación, ir al menú de la izquierda y ahí seleccionar la opción Connections.
  3. Verás que aparecen varias opciones, entre las que tendrás que seleccionar Spotify.
  4. Ahí podrás realizar la conexión entre ambas aplicaciones, pero debes de tener iniciada sesión en Spotify, en caso de que no lo hayas hecho ya anteriormente.,
  5. Para terminar con el proceso de sincronización vas a tener que hacer clic sobre la opción Ok.

Listo, ahora ya has terminado con la sincronización entre ambas aplicaciones y ya sabes cómo poner bots de música en Discord, por lo que no deberías de tener muchas complicaciones al respecto y ya deberías de saber cómo utilizar cualquier bot de música que desees utilizar en tu servidor de Discord, ya que lo cierto es que el proceso es bastante similar para la mayoría de ellos.