¿Cómo Poner Autotune en Discord?

En este pequeño artículo te vamos a explicar de una forma rápida y sencilla los pocos pasos que debes de seguir para saber cómo poner Autotune en Discord sin tener que complicarte demasiado y sin perder tiempo.

Es un hecho que a un buen número de usuarios de Discord también disfrutan de las aplicaciones de cambio de voz, con las cuales puedan aplicar filtros y alterar sus voces dando unos cuantos clics sobre la aplicación. Además de que estas aplicaciones permiten realizar los cambios en tiempo real.

Gracias a estos filtros se puede conseguir que los usuarios suenen como si fueran adultos, niños, personas más rudas o incluso del otro género, por lo que realmente las opciones que tienen disponibles son muchas y muy variadas, motivo por el que no es raro que haya muchos usuarios que estén interesados en poner Autotune en Discord y así poder disfrutar de todas las opciones que esta herramienta ofrece.

Cómo Poner Autotune en Discord

Un detalle importante que debemos de tener en cuenta es que gracias a Autotune en Discord los usuarios tienen la libertad de disfrutar y experimentar con más de 80 filtros de voz diferentes en Discord, lo que sin duda alguna brinda una buena cantidad de variedades.

Gracias a los distintos modelos de voz que nos podemos encontrar es muy sencillo hacer reír a los miembros del cabal, así como poder aumentar la interactividad, como puede ser el caso usando la voz de titan o de ardilla. Por otro lado, también tenemos la posibilidad de convertirnos en todo un rockstar aprovechando los efectos de autotune como Magic Chords, Lil´Mod, entre otras muchas opciones que nos encontramos disponibles.

También tenemos que destacar el hecho de que Autotune no solo funciona con Discord, sino que también funciona con otros programas para Windows como puede ser el caso de Skype, TeamSpeak, Twitch, OBS, entre otros programas populares para mantener una comunicación más fluida.

Recuerda que Voicemod también es una herramienta que se puede utilizar de forma completamente gratuita, motivo por el que no es de extrañar que esta también cuente con un buen número de usuarios. Además de que debemos de tener en cuenta que es compatible con toras las versiones de Windows (al menos las modernas) y que este tiene una compatibilidad incorporada a juegos como League of Legends, Fornite, entre otros juegos populares.

Pasos para utilizar Voicemod y Autotune en Discord

En realidad, los pasos que tienes que seguir para poder configurar estas herramientas son bastante sencillos, motivo por el que no vas a tener que complicarte demasiado para poder disfrutar de estas divertidas herramientas:

  1. Lo primero que tienes que hacer para empezar con el proceso de configuración es abrir Voicemod Voice Changer.
  2. Ahora lo que tendremos que hacer es descargar la aplicación de Discord y una vez que esté descargada tendrás que abrirla.
  3. En la parte superior inferior izquierda podrás encontrar tu información de usuario. Ahora tendrás que dirigirte al apartado de Configuración de usuario.
  4. A continuación, tendrás que dirigirte al apartado de “Voz y vídeo” en la sección de “Ajustes de tu aplicación”.
  5. Lo siguiente que tendrás que hacer será desplegar la lista de “Dispositivos de Entrada” y luego únicamente tienes que seleccionar la opción “Micrófono (Dispositivo de Audio Virtual Voicemod (WMD))”.
  6. En caso de que notes que el volumen aumenta y baja de forma constante, lo que tendrás que hacer para solucionarlo será desmarcar la opción “Cancelación Eco y Supresión de Ruido” dentro de Ajustes en Discord.
  7. Para finalizar solo tienes que presionar la tecla “Esc”.

Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para empezar a utilizar de forma correcta tu nueva voz y para poder utilizar Voicemode y Autotune en Discord.