¿Cómo Desinstalar Discord?

¿Quieres aprender cómo desinstalar Discord de una forma rápida y sencilla? Entonces no cabe duda que este artículo es para ti, ya que aquí te vamos a explicar paso a paso y de una forma muy sencilla todo lo que debes de saber al respecto.

Como seguramente ya sabes a estas alturas, Discord es una de las plataformas de comunicación favorita entre los jugadores y comunidades de jugadores, aunque es cierto que su uso ha extendido bastante en los últimos años entre todo tipo de usuarios.

desinstalar Discord paso a paso

En algunas ocasiones nos podemos encontrar con algunos problemas que pueden llegar a ser bastate molestos, los cuales se pueden presentar incluso si estamos intentando desinstalar la aplicación. Es por eso que, si quieres desinstalar Discord de cualquier equipo, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te vamos a enseñar en esta guia.

Lo cierto es que podemos decir que son muchas las razones por las que Discord puede llegar a presentar algún problema o un fallo que requiera que desinstalemos la aplicación. Se puede deber a la presencia de un malware, de un fichero corrupto o de cualquier otro tipo de problema, aunque lo cierto es que los antes mencionados son los más comunes.

Por otro lado, debes de saber que también puedes desinstalar Discord por el simple hecho de que tienes el deseo de probar otro servicio. Sin importar cuál sea el motivo por el que has decidido borrar esta aplicación, todos los pasos que te vamos a explicar en este tutorial te pueden ser de mucha utilidad.

Tutorial paso a paso para desinstalar Discord

Tutorial paso a paso para desinstalar Discord

Como podrás ver en este artículo, lo cierto es que eliminar Discord de nuestro ordenador o de nuestro móvil en realidad es un proceso bastante rápido y sencillo, ya que en realidad único complicado es eliminar los ficheros que pueden quedar ocultos dentro de nuestro sistema, los cuales en algunas ocasiones pueden llegar a afectar el proceso de desinstalación.

Teniendo esto en cuenta, ahora te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que saber para poder desinstalar Discord de cualquier dispositivo de una forma fácil y rápida:

Desinstalar Discord de nuestro ordenador

Los pasos que tienes que seguir para poder Desinstalar Discord de nuestro ordenador en realidad son bastante sencillos y no deberías de tener ningún tipo de problema con este proceso. Aunque puede ser un poco difícil para las personas que no tienen ningún tipo de conocimiento al respecto.

Estos son los pasos que tienes que seguir para poder realizar la desinstalación desde Windows 10:

  1. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que Discord no se esté ejecutando en segundo plano. Para hacer esto tienes que ir a la barra de herramientas y luego hacer clic derecho sobre el ícono de Discord.
  2. Ahora tienes que seleccionar la opción “Salir de Discord”.
  3. Lo siguiente será ingresar al Panel de Control y luego seleccionar la opción “Programas” y para finalizar seleccionar la opción “Programas y características”.
  4. En la siguiente lista de programas que verás tendrás que buscar y seleccionar Discord y luego únicamente vas a tener que seleccionar la opción “Desinstalar”.
  5. Para finalizar solo queda esperar a que el proceso termine y listo.

Un pequeño detalle que debes de tener en cuenta es que también será necesario que te encargues de eliminar los registros que pueden quedar de la aplicación en tu equipo incluso luego de que hayas realizado la desinstalación.

Para poder eliminar los registros y rastros de Discord de tu ordenador lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Entra al administrador de tareas.
  2. Ahora tienes que ingresar dentro de la pestaña “Aplicaciones” y ahí tienes que encontrar la lista de Discord y luego seleccionar la opción “Finalizar tarea”.
  3. A continuación, tienes que presionar las teclas Windows + R para poder abrir la ventana de “Ejecutar” y ahí vas a tener que agregar el comando %appdata%. También puedes agregar directamente dicho termino sobre la barra de búsqueda del sistema.
  4. Ahora tendrás que ir directamente a la carpeta “Roaming” y ahí tendrás que encontrar la carpeta de Discord. Después únicamente vas a tener que hacer clic sobre la carpeta y seleccionar la opción “Eliminar”.
  5. Ahora tienes que volver a abrir la ventaja de “Ejecutar” y luego introduce el comando %localappdata%.
  6. Vas a ser trasladado a la carpeta “Local”. Ahí vas a tener que encontrar y seleccionar la carpeta de Discord. Una vez más, selecciona la carpeta y selecciona la opción “Eliminar”.
  7. Para finalizar, ve a la papelera de reciclaje y da clic sobre la opción Vaciar papelera.

Desinstalar Discord en el móvil

Lo cierto es que el proceso que tienes que seguir para poder desinstalar Discord de tu móvil es bastante sencillo y lo puedes hacer a través de los métodos ya conocidos para borrar cualquier aplicación.

De cualquier forma, queremos explicarte las dos formas que tienes a tu alcance para poder borrar la aplicación sin muchas complicaciones:

1.- Desinstalar Discord en el menú de configuración

Estos son los pasos que debes de seguir para poder desinstalar Discord desde el menú de configuración de tu equipo móvil:

  • Para empezar este proceso busca y selecciona el icono de engrane en tu móvil para poder ingresar al menú de configuración.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es buscar y seleccionar la opción de “Aplicaciones” y, dependiendo del equipo, aparecerá un listado en la pantalla en la que verás las aplicaciones que tienes instaladas. En otros móviles puede ser necesario seleccionar la opción “Administrar aplicaciones” para poder entrar al listado de aplicaciones.
  • Ahora tienes que encontrar y seleccionar “Discord”.
  • Una vez dentro de la ventana de la aplicación, lo siguiente que vas a tener que hacer es seleccionar la opción “Desinstalar” y aceptar en el mensaje emergente que aparecerá en pantalla.

2.- Desinstalar Discord en el menú de aplicaciones

El proceso de desinstalación también se puede realizar fácilmente desde el menú de aplicaciones, desde el cual lo único que vas a tener que hacer es seguir una serie de pasos muy sencillos:

  • Comienza pulsando y manteniendo pulsado el icono de Discord dentro del menú de aplicaciones de tu dispositivo móvil.
  • Manteniendo pulsado, puedes arrastrar la aplicación hacia la parte superior de la pantalla para poder desinstalar la aplicación. También puedes mantener pulsado hasta que aparezca un menú con las opciones “Información”, “Compartir” y “Desinstalar”.
  • Como te estarás imaginando, en este caso lo que nos interesa es que selecciones la opción “Desinstalar”.

Listo, como puedes ver en realidad este proceso no podría ser más sencillo que esto.

Desinstalar Discord en MacOS

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que tamibén desinstalar Discord de forma manual en un equipo MacOS. En estos casos lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación:

  1. Comienza por asegurarte de que Discord no se esté ejecutando en segundo plano. Para esto únicamente tienes que ir seleccionar “Salir de Discord” en el escritorio.
  2. Ahora tienes que ir al Finder y luego tienes que hacer clic sobre la opción de “Aplicaciones”.
  3. En la lista de aplicaciones o programas que verás lo único que tienes que hacer es Arrastrar la aplicación de Discord hacia la papelera. Tamibén puede simplemente dar clic derecho sobre el icono de Discord y luego seleccionar la opción “Mover a papelera”.
  4. En caso de que el sistema lo llegue a solicitar, puede ser posible que tengas que ingresar la clave de administrador.
  5. Ahora haz clic derecho sobre la papelera y selecciona la opción “Vaciar papelera”.

Pasos para cerrar la cuenta de Discord y darte de baja

Pasos para cerrar la cuenta de Discord y darte de baja

Ahora que ya sabes cómo desinstalar Discord es posible que también quieras darte de baja de este servicio, si es que la has borrado porque simplemente ya no la utilizas y ya no te interesa. Así, puedes eliminar tu usuario y cerrar tu cuenta para que tus datos dejen de ser usados.

En caso de que quieras darte de baja, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te explicamos en pantalla:

Eliminar tu servidor

Si lo que quieres es eliminar tu servidor de forma definitiva, estas son las instrucciones que tienes que seguir para poder hacerlo.

Comienza ingresando a la configuración de tu servidor y luego debes de desplazarte hacia el panel izquierdo, específicamente hasta la parte de hasta abajo. Ahí encontrarás una opción llamada “Eliminar servidor”.

Discord te pedirá que ingreses tu contraseña para confirmar la eliminación de tu cuenta. En caso de que tu cuenta tuviera activada la verificación de dos pasos, entonces también tendrás que completarla como parte del proceso.

Ceder tu servidor

Si no quieres eliminar tu servidor y prefieres cedérselo a otro usuario de la plataforma, algo que puedes hacer al darle permisos de administrador a otro usuario. Entonces, para ello, lo único que tienes que hacer es dirigirte a las opciones de configuración del servidor y ahí tienes que hacer clic sobre el icono del engranaje.

Dentro del panel del cliente que verás del lado izquierdo de pantalla, tendrás que seleccionar la opción “Miembros”. Dentro de esta opción vas a tener que seleccionar al usuario al que le quieras transferir la propiedad de tu servidor. Ahí tendrás que colocar el puntero sobre el nombre del usuario y luego simplemente tienes que dar clic los tres puntos verticales que aparecen.

Dentro de la pantalla verás un menú de diálogo, en el que vas a tener que hacer clic sobre la opción “Transferir propiedad”. Luego de hacer esto podrás completar el proceso para poder cederle tu servidor a otro usuario de la plataforma. 

Ingresar a Ajustes de Usuario

En caso de que estés seguro de que deseas darte de baja de la plataforma, ten en cuenta que será necesario que ingreses a Ajustes de Usuario, que se encuentran dentro de la opción “Mi cuenta”. Luego únicamente tienes que seleccionar la opción “Editar cuenta”. En la parte inferior de la pantalla te vas a poder encontrar con la opción “Eliminar cuenta”.

Ingresar tu contraseña

Para poder confirmar la eliminación de tu cuenta, lo siguiente que vas a tener que hacer es ingresar tu contraseña de usuario, además de que, en caso de que esté activada la verificación de dos pasos, también será necesario que ingreses el código que de este proceso de verificación.

Listo, ahora ya tienes toda la información que debes de conocer sobre cómo desinstalar Discord de cualquier dispositivo, por lo que ya no deberías de tener más complicaciones para poder seguir el proceso de desinstalación, el cual en realidad es bastante parecido al que nos podemos encontrar en cualquier otra aplicación.

Como hemos mencionado hay muchas razones por las que puedes decidir que ha llegado el momento de desinstalar la aplicación, pero cualquiera que sea el motivo, siguiendo la información que te hemos dado anteriormente no deberías de tener ningún problema.