¿Cómo Configurar una Aplicación Bot?

Los bots de Discord son una excelente herramienta para poder mejorar nuestra productividad en nuestros servidores, sobre todo conforme crece el número de información, notificaciones, eventos, moderación de conversaciones, etc.

Es por eso que, cada vez son más las personas que ven a los bots como herramientas muy útiles para ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al momento de administrar nuestro servidor.

como configurar un bot en discord

Así que, para ayudarte, en este artículo te vamos a explicar cómo configurar una aplicación bot en Discord de forma rápida y sencilla.

Cómo configurar una aplicación bot en Discord

Como verás a continuación, los pasos que tienes que seguir para poder configurar los bots son realmente sencillos y no deberías tener problemas siguiéndolos.

Cómo crear tu propio bot

En realidad, crear un bot es algo muy simple actualmente. Tan sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Para empezar, tendrás que entrar en la página web de Discord.
  2. Ahora dirígete a la opción de Developers o «Desarrolladores» y haz clic en el link Developer Portal.
  3.  En la cabecera o parte superior de la página, tendrás que hacer clic en clic en el enlace Applications (Aplicaciones).
  4. Después, lo siguiente será hacer clic en Create an application (Crear una aplicación).
crear una aplicacion bot discord

Puedes agregar un nombre, una descripción y un avatar para la aplicación que estás creando. Una vez que hayas hecho esto, lo siguiente será introuducir la información y guardarla, puedes ir a él seleccionando la pestaña «Bot» que aparece en el panel izquierdo.

añadir bot discord

Para agregar un bot es necesario que selecciones la opción «Agrgear un bot» que está a la derecha y que lo confirmes en el mensaje pop-up que aparecerá al seleccionar la opción Yes, do it” (Si, quiero hacerlo).

Esto es todo lo que tendrás que hacer para crear un bot. Pero aún faltan algunas configuraciones por hacer.

Crear tu token

Antes que nada, tienes que saber qué son los Tokens y cómo se utilizan.

Básicamente, podemos decir que un Token es la contraseña utilizada por tu bot para poder entrar a Discord. Es muy importante que no compartas este token con nadie, ya sea a propósito o por accidente. Si alguien más consigue tu token, entonces podrá realizar actividades ilegales.

Una vez que hayas terminado con la creación del bot, podrás ver la pestaña de «Bot», en donde aparecerá la aplicación que has creado.

bot creado en discord

En esta pantalla le puedes dar un avatar, crear un username y hacerlo público o privado. Se puede acceder al token desde esta pantalla, pudiendo verlo o simplemente seleccionando el botón «copiar» para poder copiarlo al portapapeles.

Cuando Discord te pida que pegues el token, entonces puedes utilizar el botón «copiar» para después tan sólo presionar ctrl+v para pegar el token que has copiado.