¿Cómo Configurar Servidores Privados de Discord sin Contraseñas?

La app de Discord no solamente tiene la opción de servidores públicos, sino que además te deja hacer servidores privados, y éstos pueden configurarse sin contraseña.

Configurar un servidor privado va a restringir la entrada a tu servidor y a los canales, sólo a aquellos miembros que tú apruebes. 

configurar-servidor-privado-discord-sin-contraseña

Esta es la mejor forma de configurar servidores en los que no desees que ninguna persona foránea, ni nadie, vea el contenido que estás distribuyendo con tus amigos en privado.

¿Cómo se configuran Servidores Privados sin contraseñas?

  1. Lo primero que hay que hacer es, deshabilitar todos los permisos para todos, para ello haz clic en la pestaña «Roles», que se encuentra en el menú de configuración del servidor; tienes que elegir rol «@todoelmundo» y deseleccionar todas las casillas de permisos. No olvides nunca el desplazarte hacia abajo, y debajo del pliegue desmarca todos los permisos.
  2. Ahora, tendrás que elaborar un nuevo rol de usuario, para ello haz clic en «+», y escribe «Miembros del gremio».
  3. Acto seguido, tienes que activar los permisos de la función «Miembros del gremio», eligiendo la función y haciendo clic en las casillas de permisos que quieres que se activen para la dicha función.
  4. No olvides desplazarse hacia abajo, puesto que hay más permisos debajo del pliegue.

Tienes que otorgar el papel «Miembros del gremio» a todos aquellos miembros que desees conceder haciendo clic en la pestaña «Miembros», ubicada en el menú de configuración del servidor, y posteriormente añadiendo el papel a los miembros adecuados haciendo clic en «+» y eligiendo «Miembros del gremio».

Una vez que hayas seguido estos pasos, ya podrás configurar un servidor privado sin contraseña, en el cual nadie pueda ver el contenido que estás compartiendo.

¿Qué te ha parecido? Útil, ¿verdad? ¡No dejes de ponerlo en práctica!