¿Cómo se Configura un Canal de Anuncios en Discord? 

Si eres un jugador de PC no hace falta que te presentemos a Discord, una de las aplicaciones para jugadores más utilizadas en todo el mundo gracias al excelente trabajo que realiza al mantener miembros de un equipo o incluso a grandes comunidades en contacto, facilitando las llamadas, envío de texto, imágenes, vídeos, etc

Una de las grandes ventajas de Discord, es que se puede usar prácticamente en cualquier sistema operativo, ya sea instalando su aplicación o por medio de su página web. 

De cualquier manera, en esta ocasión te enseñaremos cómo configurar un canal de anuncios en Discord, explicando los pasos a seguir de forma clara y breve para que puedas hacerlo en poco tiempo.

como-configurar-un-canal-de-anuncios-en-discord

 

Cómo configurar un canal de anuncios 

A continuación, te guiaremos paso a paso para que puedas configurar los anuncios de tu canal. El proceso es realmente sencillo y rápido, así que no deberías tener ningún problema o complicación siguiendo estos pasos: 

  1. Primero tendrás que crear un nuevo rol seleccionado la opción de «Roles» en el menú «Server Settings / Configuración del servidor», luego haciendo clic en la opción « y creando un rol llamado «Announcements / Anuncios».
    anuncios-discord
     
  2. A continuación, tendrás que darle el rol de «Anuncios» a los miembros que desees haciendo clic en la opción «Miembros», en el menú de Configuración del Servidor. Después, haz clic en el icono de « que está del lado derecho de los miembros y selecciona «Anuncios» en el menú desplegable que aparecerá.
    miembros-servidor-discord
      
  3. Ahora tendrás que crear tu texto de «Anuncios» o el canal haciendo clic en el icono « en la lista de canales.
    crear-canal-anuncios-discord
     
  4. El canal tiene que tener el nombre de «Anuncios» y después da clic el botón que dice «Crear».
    crear-canal-texto-discord
     
  5. Ahora, se tendrá que limitar la capacidad de hacer anuncios en este canal sólo a los miembros que se les asigno el rol de «Anuncios» para poder establecer los permisos adecuados en el canal. Para hacer esto tendrás que ingresar a la Configuración del canal y hacer clic en el icono del engranaje que aparece a un lado del nombre del canal.
    editar-canal-discord
     
  6. Dentro del menú de Configuración que se abrirá tienes que seleccionar la opción de «Permisos».
    permisos-discord
     
  7. Luego, tienes que hacer clic en el rol de todos los usuarios y denegar los permisos de «Enviar mensajes».
    enviar-mensajes-discord
     
  8. Haz clic en el icono de « y seleccionar el rol de «Anuncios».
    rol-de-anuncios-discord
     
  9. Cuando hayas seleccionado el rol de «Anuncios» para poder cambiar los permisos del canal para este rol, selecciona la marca de verificación verde para poder habilitar el envío de mensajes utilizando este rol.
    selecciona-rol-de-anuncios-discord
     
  10. Ya está, ahora sólo los miembros que han sido seleccionados con el rol de «Anuncios» tendrán la posibilidad de enviar mensajes. 

Listo, como puedes ver el proceso es realmente rápido y sencillo, simplemente tienes que seguir los 10 pasos que te hemos explicado anteriormente y no deberías tener ninguna complicación para terminar.

Ahora, ya sabes cómo se configura un canal de anuncios en Discord.