¿Cómo Compartir Sonido en Discord?

Si quieres aprender cómo compartir sonido en Discord has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes llegar a necesitar al respecto, ya que te encontrarás con un tutorial paso a paso que te será de mucha utilidad.

Como ya debes de saber en este punto, Discord es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, en la cual también se pueden realizar videollamadas, llamadas, enviar archivos, etc. Además de que también tenemos la opción de compartir sonido en Discord, por lo que esta función sin duda alguna ha llamado la atención de varias personas.

Cómo Compartir Sonido en Discord

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que conseguir compartir sonido es algo que podemos hacer de una forma extremadamente sencilla, por lo que realmente no deberías de tener muchas complicaciones al respecto. De cualquier forma, en este artículo te vamos a explicar paso a paso todo lo que debes de tener en cuenta para poder hacerlo sin muchas complicaciones.

Tutorial paso a paso para compartir sonido en Discord

Con el fin de que puedas realizar este proceso de la forma más sencilla posible, te vamos a guiar paso a paso para que puedas aprender cómo compartir sonido en Discord, ya que lo cierto es que el proceso no es nada complicado, por lo que no deberías de tener muchos problemas para conseguirlo.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que si el sonido no se activa ni se comparte es porque has seguido mal un paso, por lo que te recomendamos leer atentamente la guía que hemos hecho para ti en esta ocasión.

Sin más que decir, estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Empieza abriendo el programa de Discord en tu computadora.
  • Lo siguiente que tendrás que hacer será encontrar la opción “Ajustes de usuario” y luego únicamente vas a tener que encontrar el símbolo de engranaje, que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla del programa.
tutorial para compartir sonido en discord 1
  • En la siguiente ventana que aparecerá en pantalla verás una barra lateral que cuenta con varias opciones. En esta barra debes de seleccionar la opción “Voz y vídeo” para poder ver los ajustes que nos importan.
tutorial para compartir sonido en discord 2
  • Dentro de las opciones que vas a ver en pantalla lo siguiente que tienes que hacer es ingresar al “Modo entrada” y ahí tendrás que seleccionar la opción “Actividad de voz” y luego “Pulsar para hablar”. La siguiente opción que vas a tener que seleccionar es “Actividad de voz”.
tutorial para compartir sonido en discord 3
  • En esta ocasión, podemos decir que la opción más recomendable que puedes activar para poder compartir sonido en Discord es la opción “Actividad de voz”. En caso de que quieras compartir solo ciertos momentos específicos, entonces te recomendamos seleccionar la opción “Pulsar para hablar”, que también es muy usada entre los jugadores.
  • Debes de tener en cuenta que en esta ventana también te puedes encontrar con la opción para poder arreglar tu micrófono en caso de que no funcione correctamente.
tutorial para compartir sonido en discord 4

Por otro lado, hay otro método que te puede ser de utilidad para poder activar o desactivar el sonido dentro del programa de Discord, la cual se consigue a través de una función que es usada por los streamers:

  • Comienza abriendo el programa de Discord en tu ordenador.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es encontrar y seleccionar la opción llamada “Ajustes de usuarios” que encontrarás dando clic en el ícono de engrane que está en la parte izquierda inferior de la pantalla.
  • Ahí únicamente vas atener que encontrar y seleccionar la opción “Modo streamer”.
tutorial para compartir sonido en discord 5
  • Vas a ver que se abrirá una pestaña en la que aparecerán varias opciones, entre las que se pueden encontrar “Ocultar información personal”, “Ocultar enlaces de invitación”, “Deshabilitar notificaciones” y “Deshabilitar sonidos”. Verás que todas estas opciones se encuentran habilitadas de forma predeterminada.
tutorial para compartir sonido en discord 6
  • Como te estarás imaginando, en este caso la opción que nos interesa es la opción llamada “Deshabilitar sonido”.
tutorial para compartir sonido en discord 7
  • Esta opción suele dejarse activada, ya que en realidad lo que quieres es compartir el sonido en Discord. Pero ahora ya sabes que tienes la opción de desactivarlo en caso de que eso sea lo que estás buscando.
  • Para desactivarlo lo único que tienes que hacer es dar clic en el switch verde para que este quede de color gris y listo.
tutorial para compartir sonido en discord 8

Listo, como puedes ver en realidad los pasos que tienes que seguir para poder compartir sonido en Discord son muy sencillos y fáciles.

Posibles problemas que pueden llegar a presentarse

Un pequeño detalle que debes de tener en cuenta es que en este caso hay algunos problemas que se pueden llegar a presentar al querer activar la opción de compartir sonido en Discord, o que tal vez la opción simplemente no funcione como nosotros queremos.

En estos casos, debemos de tener en cuenta que el problema se puede llegar presentar por distintos motivos:

  • Los ajustes de sonido de Discord están deshabilitados o desajustados: únicamente tienes que revisar que este todo en orden dentro de este apartado.
  • Tu antivirus ha bloqueado la acción: es por eso que debes de comprobar el estado del programa dentro de tu antivirus y ver si se ha llevado a cabo algún tipo de bloqueo y, si este es el caso, desbloquear el programa para que pueda funcionar con normalidad.
  • Discord está presentando fallas: en algunas ocasiones los problemas pueden deberse simplemente a que el programa tiene algunos errores. Puedes cerrarlo y volver a abrirlo para ver si el problema se ha resuelto.
  • El programa está desactualizado: en ocasiones el problema se puede presentar porque el programa no está actualizado. Busca actualizaciones para asegurarte de que estás usando la última versión disponible.

Listo, teniendo en cuenta toda la información que hemos compartido contigo en este artículo ya deberías de tener más claro cómo compartir sonido en Discord y cuáles son los posibles problemas que te puedes encontrar en el proceso.