¿Cómo Compartir Pantalla en Discord?

En este tutorial vamos a hacer lo posible por explicarte de la formá más rápida y efectiva cómo compartir pantalla en Discord para que puedas hacerlo sin complicaciones y problemas.

Está claro que Discord es la aplicación para crear servidores de chat más famosa y grandes que hay, permitiendo crear canales de voz y chat en los que se pueden crear comunidades e incluso tener videollamadas. Este tipo de características han hecho que esta aplicación ahora no solo sea usada por jugadores, sino que en realidad es perfecta para todo tipo de profesionales, grupos de trabajo o amigos.

Compartir pantalla en Discord

Como hemos mencionado, se trata de una aplicación que hoy en día puede ser usada por cualquier grupo o comunidad, por lo que claramente no tenemos mucho de que preocuparnos la respecto. Aunque es un hecho que sigue siendo más usada por las comunidades de jugadores.

Teniendo esto en cuenta, es normal que queramos aprender cómo compartir pantalla en Discord para poder enseñarle a nuestros compañeros cómo hacemos algo en nuestro ordenador o dentro de un juego. Es por eso que Discord nos permite compartir pantalla para poder mostrar una partida, cómo hacer configuraciones, contenido web, etc.

Pasos para compartir pantalla en Discord

Compartir pantalla en Discord 1

Para empezar a compartir pantalla en Discord lo primero que tienes que hacer es entrar en el servidor en el que quieres compartir pantalla, y luego tendrás que entrar en uno de los canales de voz que hayas creado en él. Cuando entres en la sala, verás que se activa el micrófono y luego podrás encontrar las distintas opciones de videoconferencia.

como compartir pantalla en discord 2

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que ni siquiera es necesario que actives tu primero la cámara de videoconferencia para que empieces a compartir la pantalla de tu ordenador.

Lo único que tienes que hacer es bajar, y cuando estés en el modo de transmitir tu voz, bajar el ratón hasta la parte inferior central de la pantalla para que aparezcan las opciones. Dentro de esta barra de opciones lo que vas a tener que hacer es seleccionar la opción Iniciar compartir pantalla para poder abrir una ventana con las distintas configuraciones de opción compartir.

pasos para compartir pantalla en discord 3

Cuando se haya abierto la ventana de opciones para compartir, arriba de todo verás que hay dos pestañas. La primera de estas pestañas es la opción Tu pantalla completa, la cual sirve para que puedas compartir todo lo que se ve en la pantalla de tu ordenador.

Una vez que hayas seleccionado la pantalla, vas a tener la posibilidad de elegir la tasa de frames y la calidad de la transmisión. En este caso verás que por defecto se tiene seleccionad la opción 720p a 30 fps. Luego, tendrás que seleccionar el escritorio que quieres compartir y seleccionar el botón Compartir que verás en la parte inferior de la pantalla.

tutorial para compartir pantalla en discord 4

Anteriormente mencionamos que verías dos pestañas, pues la segunda es la pestaña de Ventana de aplicación, la cual sirve para que únicamente compartas una aplicación especifica que tengas abierta. Asimismo, dentro de esta pestaña también te encontrarás con algunas opciones sobre la transmisión como la tasa de frames y la calidad de la transmisión.

También verás que tienes la opción para desactivar o activar el sonido de la aplicación. Únicamente vas a tener que elegir la aplicación que quieres compartir (en la captura únicamente saldrá Discord) y después únicamente vas a tener que seleccionar la opción Compartir.

guia para compartir pantalla en discord 5

Cuando hayas seleccionado el botón de Compartir dentro de alguna de las dos pestañas de las que te hemos hablado anteriormente, iniciará la transmisión compartida de tu pantalla en los canales.

Si vuelves a desplazar hacia abajo el ratón verás que aparece un botón que dice Más opciones de compartir pantalla, que al seleccionarlo podrás dejar de compartir pantalla, o bien, puedes seleccionar la opción Cambiar ventanas, para que te vuelva a llevar a la ventana en la que parece la opción para compartir solo una aplicación o toda la pantalla.

Listo, como puedes ver, los pasos que debes de seguir para compartir pantalla en Discord son realmente sencillos, por lo que no deberías de tener muchos problemas.