¿Cómo Compartir Pantalla en Discord Móvil?

Si quieres saber cómo compartir pantalla en Discord móvil tienes que saber que el proceso que tienes que seguir no es especialmente complicado, por lo que realmente no tienes mucho de que preocuparte en estos casos. Además de que en este artículo te vamos a explicar absolutamente todo lo que debes de saber al respecto.

Como ya debes de saber, Discord es una de las mejores alternativas para poder organizar transmisiones, videollamadas, grupos de juego y todo tipo de acciones de comunicación por medio de internet. En el programa para escritorio se tiene la posibilidad de compartir pantalla desde hace mucho tiempo, entre otras opciones que hacen que sea uno de los programas de comunicación más populares.

Cómo Compartir Pantalla en Discord Móvil 1

Como te estarás imaginando, en una aplicación de esta naturaleza la opción de compartir pantalla lleva bastante tiempo siendo demandada por los usuarios, por lo que no es de extrañar que la empresa se pusiera a trabajar en ella para poder ofrecer la posibilidad de compartir pantalla en Discord móvil en equipos Android e iOS, pudiendo encontentar a los usuarios de esta forma. 

Anteriormente se tenía que utilizar otras aplicaciones con el fin de poder compartir nuestra pantalla de Discord móvil a un ordenador, para luego de esta forma poder compartirla dentro del nuestro servidor y el chat.

Sin embargo, en caso de que todavía no hayas utilizado esta función, te alegrará saber que desde diciembre de 2020 se puede utilizar esta función desde la aplicación de Discord en dispositivos móviles. Para poder hacer uso de ella, debes de contar con una versión del sistema operativo que no sea tan antigua, aunque lo cierto es que los requisitos tampoco son especialmente altos.

En el caso de Android, debes de saber que es necesario contar con un dispositivo que tenga la versión de Android 4.8.2 o superior, mientras que para el caso de iOS se requiere que el equipo cuente mínimo con la versión de iOS 13.

¿Cómo funciona la opción para compartir pantalla en dispositivos Android e iOS?

Tal y como adelantábamos anteriormente, lo cierto es que desde hace tiempo que Discord es considerada como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea y comunicación online, por lo que no es de extrañar que se encuentre bajo una evolución constante.

En sus inicios la aplicación únicamente solo era usada por gamers, y aunque este todavía es su gran fuerte, lo cierto es que su uso se ha extendido entre un gran número de usuarios, grupos de trabajo, etc. Es por eso que la integración de la opción para compartir pantalla en Discord móvil era sin duda alguna de las más demandadas por los usuarios. Aunque está claro que este tipo de opciones son más normales o utilizadas en los programas de ordenador.

compartir pantalla desde discord en móviles 3

De cualquier forma, a través de esta nueva funcionalidad que ha terminado siendo importada desde la versión de PC, ahora los usuarios pueden estar felices debido a que agrega la posibilidad de grabar vídeos o hacer streaming, lo que sin duda alguna muchos usuarios hacen en su día a día.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, en este artículo vamos a compartir contigo un tutorial sobre cómo compartir pantalla en Discord móvil para que puedas utilizar tu smartphone y compartir pantalla al activar esta función en equipos Android o IOS.

Pasos para compartir pantalla en Discord desde Android

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en la actualidad, por lo que vamos a empezar este tutorial explicándote cómo puedes compartir pantalla en Discord desde este sistema operativo móvil. Además, debes de tener en cuenta que los pasos que debes de seguir son muy sencillos, por lo que realmente no vas a tener que complicarte demasiado.

En las últimas actualizaciones de Discord se ha agregado un bitó que nos permite acceder directamente a las opciones para realizar llamadas. Sin embargo, vamos a explicarte paso a paso lo que tienes que hacer para evitar que tengas problemas utilizando esta nueva función de Discord:

  1. En caso de que no tengas la aplicación, es obvio que lo primero que tienes que hacer es descargar Discord desde Google Play. Si ya la tienes instalada desde hace tiempo, entonces te recomendamos buscar las últimas actualizaciones para asegurarte de que funcione correctamente y de que tengas las últimas funciones habilitadas.
  2. Ahora tendrás que introducir tus datos de usuario para poder iniciar sesión en la aplicación.
  3. Al ingresar tus datos de registro te encontrarás en la pantalla principal de la aplicación, en donde veras a tus contactos en la parte central y en el menú izquierdo los servidores de los que formas partes.
  4. Usando el botón “+” de color verde que encontrarás en el menú izquierdo tienes la posibilidad de ingresar a nuevos servidores, pero para para que puedas compartir pantalla debes de tener una llamada activa.
  5. Así que para poder agregar contactos en caso de que aún no los tengas, vas a tener que ir al menú de la parte inferior y seleccionar el icono que tiene a una persona con la mano alzada. Esto te terminará llevando a una ventaja en la que vas a tener que introducir el nombre de usuario de la persona que deseas agregar.
Cómo Compartir Pantalla en Discord Móvil 4
  1. Cuando hayas agregado al contacto que deseas añadir, lo único que vas a tener que hacer es iniciar una llamada. Para poder hacerlo tendrás que pulsar sobre le contacto para que se abra la ventana de chat. Dentro de la ventana de chat verás un menú superior que tiene un icono de un teléfono y otro icono con una cámara de video que te permite hacer videollamadas.
  2. Con estas dos opciones puedes compartir tu pantalla, pero el botón tendrá una forma diferente.
  3. De cualquier forma, ahora lo único que te falta por hacer es selecciona el icono para compartir pantalla, que es el icono del móvil con una flecha hacia afuera. De esta forma el sistema te va a pedir una confirmación de acceso y aparecerá un mensaje en el que se te indicará que ya tienes la posibilidad de utilizar esta función.
Cómo Compartir Pantalla en Discord Móvil 5

Listo, así de sencillo es aprender cómo compartir pantalla en Discord móvil, por lo que, como puedes ver, el proceso es realmente sencillo e intuitivo una vez que lo conoces. Sobre todo, una vez que tengas claro que es necesario iniciar una llamada para poder empezar a compartir pantalla fácilmente.

Pasos para compartir pantalla en Discord desde iOS 

En caso de que tengas un iPhone y el sistema operativo iOS, debes de tener claro que los pasos que vas a tener que seguir en realidad no son muy diferentes a los pasos que debes de seguir en Android, ya que en realidad la aplicación tiene una interfaz casi idéntica en ambas versiones.

Sin embargo, los pasos que hemos mencionado anteriormente únicamente son útiles si antes ya tenías instalada y configurada la aplicación. Por lo que para poder compartir pantalla en Discord desde un iPhone o un iPad, debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Es necesario instalar la aplicación desde la App Store.
  2. Una de las cosas más importantes que debemos de tener en cuenta al momento de querer compartir pantalla desde un iPhone es que primero vamos a tener que completar un paso previo. Es decir, tenemos que configurar nuestro dispositivo para que no nos encontremos con problemas al momento de querer compartir pantalla en Discord o desde cualquier otra aplicación que cuente con esta opción.
  3. Para poder configurar el equipo lo único que tienes que hacer es ir a la opción de “Configuración” dentro del iPhone, luego debes de seleccionar la opción “Centro de Control” y luego la opción “Personalizar controles”.
  4. Cuando estés ahí dentro, lo siguiente que vas a tener que hacer es seleccionar la opción “Grabar pantalla”. Ahí tendrás que seleccionar el botón verde “+” que verás en el lado izquierdo de la pantalla y con eso ya tendrás activada la función.
Cómo Compartir Pantalla en Discord Móvil 6
  1. Una vez que hayas completado los pasos anteriores puedes seguir los mismos pasos que hemos explicado para dispositivos Android, ya que el proceso que debes de seguir es exactamente el mismo.

Como puedes ver para compartir pantalla en dispositivos iOS lo único que tienes que hacer es completar una serie de pasos previos en la configuración del equipo, aunque una vez que hayas hecho esto los siguientes pasos que debes de cumplir serán exactamente los mismos.

¿Cómo puedes aprovechar la función para compartir pantalla en Discord móvil?

Tal y como te debes de esta imaginando, la posibilidad de compartir pantalla en Discord desde nuestro móvil puede darnos una gran cantidad de posibilidades y opciones adicionales.

Como ya mencionamos y ya debes de saber, Discord es una aplicación especialmente útil para los videojuegos, ya que fue creada para los gamers y tiene funciones que estos usuarios pueden aprovechar al máximo. Pero sus opciones y características tan variadas pueden ser extremadamente útiles para cualquier persona. Además de que la posibilidad de usar bots en Discord también agrega una gran cantidad de posibilidades, pudiendo compartir nuestras partidas u otro tipo de información.

Entre los distintos usos que podemos destacar a compartir pantalla en Discord desde nuestros móviles podemos destacar aquellos que están relacionados a los grupos de trabajo y a las empresas. Ya que de esta forma se pueden crear grupos privados en los que se pueden utilizar otras de las funciones que esta aplicación pone a la disposición de sus usuarios. Dichas opciones pueden terminar siendo especialmente útiles para los profesionales de distinto sectores.

La posibilidad de compartir pantalla desde nuestros dispositivos móviles sin duda alguna se combina muy bien con otras funciones interesantes, como la posibilidad de usar bots para poder ofrecerle a los usuarios opciones muchas más variadas. Actualmente los usuarios consumen los streamings como su contenido favorito, por lo que no es de extrañar que muchos quieran hacerlo incluyendo Discord.

Funciones de la versión móvil de Discord

En este punto ya sabes cómo compartir pantalla en Discord móvil y también hemos dejado claro que la versión no es exactamente igual a la versión de ordenador, por lo que no está de más tener claro que hay algunas diferentes bastante notables que no debemos de pasar por alto.

La opción de compartir pantalla desde Discord móvil es relativamente nueva, pero hay otra serie de opciones propias que están completamente enfocadas a permitirnos disfrutar de la mejor experiencia desde nuestros smartphones, como puede ser el caso de tener dos cámaras integradas.

Es por eso que en estos dispositivos tenemos la opción de cambiar la cámara que estamos usando al seleccionar el icono que tiene una cámara y una flecha con dos puntas. Además, debes de saber que también es posible hacer un “muteado” selectivo usando el icono que se encuentra en la parte central de la pantalla. Es decir, de esta forma podrás silenciar y activar el micrófono cuando lo quieras. Es muy útil para aquellos casos en los que estamos compartiendo pantalla y queremos que nuestra transmisión tenga ciertos sonidos específicos.  

Para terminar, podemos decir que esta actualización ha venido muy bien a todos aquellos usuarios que estaban muy interesados en saber cómo compartir pantalla en Discord móvil desde Android o iOS para poder aprovecharla al máximo. Sin duda alguna es una opción que pueden utilizar tantos jugadores, grupos de amigos o grupos de trabajo en cualquier momento y que viene muy bien.