¿Cómo Modificar la Región de un Servidor de Discord?

Un servidor de Discord, cuanto más cercano está al servidor en la vida real, su conexión será mejor. Esto es así porque cuando tu posición física está más próxima del servidor, entonces tendrás una latencia más baja.

Una latencia más baja o Ping es generalmente algo bueno para las conexiones online. Cuanto menor sea la latencia, mayor será la calidad de la conexión.

cambiar-region-servidor-discord

Por suerte para los usuarios de Discord, tienen la opción de elegir entre un puñado de puntos en todo el mundo. Selecciona la ubicación más cercana te ayudará de manera definitiva, ya que tendrás un «Ping/Latency» más bajo y no tendrás problemas con tu conexión con el servidor

¿Cómo se cambia la región de un servidor de Discord?

Variar la región de los servidores es muy sencillo y fácil. Lo único que necesitas son los permisos básicos para poder hacerlo, quiere decir que, si eres el propietario del servidor o tienes un rol en el servidor con permisos habilitados de «Administrar Servidor», vas a  tener que proseguir estos pasos para modificar la región de tu servidor.

  1. Primero, abre la app de Discord o ve a www.discordapp.com (clic aquí), y comienza sesión en tu cuenta.
  2. Cuando hayas empezado sesión, abre la «Configuración del Servidor».
  3. Una vez que se abra la ventana de «Configuración del Servidor», haz clic en la ficha «Descripción General».
  4. Localiza la región del servidor y haz clic en «Cambiar».
  5. Selecciona el área de la “Región del Servidor” que quieras de la lista.

Luego de seguir estos pasos, terminarás seleccionando la región más cercana a tu localización física y verás un cambio notorio en tu rendimiento y experiencia respecto a antes.

Esta opción, también es beneficiosa cuando Discord sufre una interrupción en la región del servidor. Podrás elegir la siguiente región más cercana siguiendo los pasos descritos anteriormente, y continuar con tu chat de voz frecuente.

Ahora ya has visto lo sencillo y fácil que es cambiar la región de un servidor de Discord…