¿Cómo Banear y Desbanear en Discord?

En este artículo nos vamos a encargar de enseñarte de la forma más rápida y efectiva posible cómo banear y desbanear en Discord, ya que por medio de estas opciones podrás hacer que tu canal en la plataforma sea un lugar mucho más agradable y seguro. De esta forma tu comunidad podrá pasar siempre un buen rato, además de que quedará claro que hay reglas que se tienen que seguir.

Para que puedas aprender cómo banear y desbanear en Discord únicamente vas a tener que seguir atentamente los pasos que te vamos a explicar en este artículo, ya que así podrás saber cómo bloquear a un miembro que no ha seguido las reglas de la comunidad o que constantemente está faltando al respecto. De cualquier forma, puedes volver a desbanearlo o desbloquearlo para que pueda volver a participar dentro del canal.

Asimismo, antes de terminar te vamos a enseñar una lista en la que podrás encontrar los mejores consejos para evitar a los usuarios tóxicos dentro de tu canal de Discord, lo cual en realidad puede ser muy efectivo para que toda la experiencia usando la plataforma sea mucho más amigable.

Banear y desbanerar usuarios de Discord 1

Pasos para banear y desbanear a cualquier usuario en Discord

Debes de tener en cuenta que cuando deseas banear o limitar las acciones que puede realizar un usuario dentro de tu canal de Discord lo puedes hacer de una forma muy sencilla, en la que únicamente tendrás que seguir unos pasos muy sencillo que te explicaremos a continuación.

Para poder tener el control sobre los usuarios de tu canal, pudiendo banearlos, simplemente debes de seguir una serie de pasos muy sencillos:

  1. Para empezar, tienes que abrir el programa de Discord dentro de la aplicación de tu dispositivo, ya sea un ordenador o un móvil. Esto también lo puedes hacer desde la versión online usando tu navegador de preferencia ingresando en la página https://discord.com/.
  2. Cuando estés dentro de la aplicación o de la web, tendrás que iniciar sesión utilizando tu nombre de usuario y clave de acceso. En caso de que no la recuerdes, simplemente tienes que seleccionar la opción Recuperar contraseña y luego podrás seguir los pasos que aparecerán en pantalla. Son pasos muy fáciles de seguir.
  3. Cuando hayas iniciado sesión en el programa tendrás que elegir el servidor de Discord en el que quieres banear o limitar a algunos usuarios.
  4. Ahora tienes que elegir el canal en donde esté ese usuario.
  5. Lo siguiente será dar clic derecho sobre el nombre de usuario del miembro que deseas bloquear.
  6. Aparecerá un menú desplegable en el que tendrás que escoger la opción Banear a (nombre de usuario).
  7. Luego de que hayas seleccionado banear a ese usuario tendrás que indicar cuál es la razón por la que está siendo baneado. Verás que la plataforma muestra opciones establecidas para que puedas seleccionarlas.
  8. También será necesario que indiques durante cuánto tiempo quieres que el usuario esté baneado y que su historial de mensajeas sea eliminado. Puedes seleccionar entre 24 horas, 7 días, 15 días, etc.
  9. Para terminar, selecciona el botón de color rojo que dice “Banear” y listo, ese usuario no podrá acceder a tu servidor de Discord durante el tiempo que hayas establecido anteriormente.
Banear y desbanerar usuarios de Discord 1

Esos son los sencillos pasos que se tienen que seguir para poder bloquearle el acceso a un usuario. Pero en esta ocasión te queremos enseñar cómo puedes banear y desbanear en Discord a un usuario, así que nos falta enseñarte qué tienes que hacer para que el usuario pueda volver a ingresar en tu servidor.

Para poder desbanearlo, lo único que tendrás que hacer será seleccionar el nombre del servidor que aparece con una flecha hacia abajo. Lo verás en la parte superior de los canales de texto y voz. Al seleccionarlo notarás que aparecerá un menú desplegable. Ahí únicamente tendrás que elegir Ajustes de Servidor, que es el botón con forma de engrane. Del lado izquierdo aparecerán varias opciones.

Entre las opciones que aparecerán en la barra lateral tendrás que elegir aquella que dice Gestión de usuarios y luego tendrás que buscar en el menú las funciones de Baneos. Ahí tendrás que ingresar dentro de esta sección para poder ver la lista de usuarios baneados que tienes en ese momento.

Usando el cursor elige el nombre del usuario y luego selecciona “Desbanear” entre las opciones que aparecen una vez que lo has seleccionado. Cuando se haya hecho esto el usuario tendrá la opción de volver a ingresar y participar dentro del canal en el que había sido baneado.

Ten en cuenta que todo este proceso solo puede ser completado por un administrador del canal.

Cómo evitar tener usuarios tóxicos en nuestro canal de Discord

Si quieres evitar tener que estar baneando a usuarios tóxicos en Discord de una forma muy frecuente te recomendamos tener en cuenta una serie de consejos que compartiremos contigo a continuación, los cuales serán de ayuda para mejorar la seguridad y privacidad de tu cuenta y canal.

Siguiendo estos consejos te resultará mucho más sencillo poder mantener un canal agradable, en el que las personas que forman parte de él realmente puedan tener un buen momento y participar sin muchas preocupaciones.

Crear un canal privado

Crear canales privados en discord 2

Sin duda alguna una de las mejores cosas que se pueden hacer para mejorar la salud del canal es hacerlo privado, lo que quiere decir que solo las personas que estén autorizadas podrán ingresar al canal, restringiendo el acceso para que no todos se puedan unir a él.

Para poder hacerlo simplemente vas a tener que poner el cursor del ratón sobre la imagen o avatar del canal y luego tendrás que dar clic sobre la rueda dentada derecha, lo que te va a permitir seleccionar la opción “Permisos” que aparece dentro de ese menú.

Verás que puedes seleccionar entre diferentes tipos de acciones para cada uno de los miembros del canal. Estando ahí vas a tener que buscar y seleccionar la opción “Permisos generales del canal” y luego tendrás que buscar la primera opción “Ver canal”. Dentro de estas opciones te encontrarás con la opción de poder activar la función de convertir el canal en privado.

Así tendrás la posibilidad de establecer cada uno de los roles que va a tener cada uno de los miembros del canal. De igual forma, desde aquí tendrás la posibilidad de aceptar uno a uno a los participantes del canal para que puedan escribir y participar.

Debes de recordar que solo los usuarios aceptaos podrán acceder, aunque los demás canales del servidor permanecerán abiertos. Asimismo, para que esta configuración de privacidad se haga efectiva y empiece a funcionar tienes que seleccionar la opción “Guardar cambios”.

Elegir el nivel de moderación en los chats

Moderación de los chats en discord 3

En caso de que seas el administrador de un servidor debes de saber que cuentas con la opción de poder elegir cuáles son los temas de los que no se puede hablar, así como la clase del contenido que estará prohibido en el canal.

Para poder conseguir esto de forma efectiva se ha implementado en Discord la herramienta de “Moderación”. Esta herramienta se puede encontrar dentro de la pestaña de “Ajustes de usuario”, desde la cual se puede controlar de forma muy efectiva todos aquellos mensajes agresivos, obscenos, discriminatorios y que falten el respeto al resto de la comunidad. Incluso es posible elegir quienes pueden enviar los mensajes y quienes no tienen esa posibilidad.

Por otro lado, también nos encontramos con un filtro que nos permite analizar el contenido multimedia que ha sido enviado por los usuarios. Además de esto tendrás la posibilidad de evitar mensajes directos entre los miembros del servidor. Para poder hacer esto es necesario seleccionar el menú desplegable del servidor, presionando la flecha que está ubicada al final del nombre. Luego tendrás la posibilidad de elegir “Ajustes de privacidad” y luego terminar utilizando la función de “Mensajes directos”.

Elige quienes pueden agregarte cómo amigo

En caso de que no quieras encontrarte dentro de la lista de contactos de todos los miembros del canal, tienes la opción de poder modificar quiénes pueden agregarte cómo amigo. Esta opción también es muy útil para evitar tener que banear y desbanear en Discord a cada rato.

Esto se puede hacer de forma muy rápida y sencilla dirigiéndote al menú de “Ajustes de usuario” y luego tienes que dirigirte a las opciones de “Privacidad y seguridad”. Ahí dentro debes de seleccionar si deseas que los amigos de tus amigos te puedan agregar o si únicamente aquellos que pertenezcan a tu servidor pueden hacerlo.

Gracias a esto también vas a tener la opción de evitar las menciones generales como @here, @everyone, @mentions dentro de los roles de Discord.

Ahora ya cuentas con toda la información que necesitas tener al tanto para poder banear y desbanear en Discord en pocos segundos, ya que una vez que conoces el procedimiento lo puedes hacer de una forma muy sencilla. Además de que siguiendo los consejos que hemos compartido deberías de tener una mejor experiencia general utilizando esta plataforma.