¿Cómo Añadir tu Bot a los Servidores?

Si quieres añadir tu bot a tus servidores, eso significa que ya has creado un bot y que ya lo tienes preparado para poder añadirlo. 

Tienes que saber que antes de que seas capaz de ver tu bot en tu servidor, hará falta que lo añadas utilizando un enlace de invitación especial que puedes crear usando el cliente ID del bot de la aplicación.

como añadir un bot a discord
como-añadir-un-bot-a-discordcomo-añadir-un-bot-a-discord

En este artículo te vamos a enseñar de forma rápida y sencilla el proceso que debes seguir para saber cómo añadir un bot a Discord sin mayores complicaciones.

Link de invitación

Así es como se ve un enlace de invitación:

«https://discordapp.com/oauth2/autorize?client_id=1123432552242345&scope=bot»

Para que puedas usarlos correctamente es importante que comprendas cuál es la estructura del enlace:

  • En la primera parte tenemos en enlace estándar de Discord para autorizar una aplicación OAuth2 para que entre al servidor de Discord.
  • En la segunda parte podemos destacar el «client_id», el cual se usa para especificar qué aplicación quiere la autorización. Esta parte del enlace tiene que ser reemplazada por el client ID de tu aplicación para que el enlace sea válido.
  • En la tercera parte destaca la parte «space=bot», en la que se está especificando que la aplicación que quieres ingresar al servidor es un bot.

¿Cómo crear y usar tu propio enlace de invitación?

Tal y como mencionamos anteriormente, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es reemplazar el parámetro client_id con el Client ID de tu bot para poder crear un enlace de invitación correcto.

Para encontrar el Client ID de tu aplicación, simplemente dirígete hacia la sección «My Apps» (Mis aplicaciones), en la página de «Applications» (Aplicaciones). Una vez que estés ahí selecciona tu aplicación.

Ingresa el app ID en el enlace que te mostramos anteriormente y accede a él desde tu navegador.

añadir bot a servidor

En el siguiente paso tendrás que seleccionar el servidor correspondiente y luego selecciona «Authorize» (Autorizar). Debes de tener en cuenta que vas a necesitar el permiso «Manage Server» (Administrar servidor), en el servidor para poder agregar tu bot. Debe de aparecer un mensaje con una paloma verde indicando que se ha autorizado correctamente.

bot autorizado

Con esto habrás terminado con todo el proceso para poder agregar tu propio bot a tu servidor de Discord. Ahora debería de mostrarse en la lista de tus miembros del servidor, indicando que la autorización e implementación se han llevado a cabo correctamente y que no hay ningún problema.

bot añadido a servidor de discord