Activar y Personalizar los Overlay en Discord

Si estás buscando la forma más efectiva de activar y personalizar los Overlay en Discord has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes necesitar al respecto, aclarando todas las posibles dudas que puedas llegar a tener.

Como seguramente ya debes de saber a estas alturas, Discord es una de las aplicaciones más populares entre los jugadores, aunque gracias a todas las opciones y funcionalidades que ofrece ahora también es utilizada por todo tipo de usuarios, como equipos de trabajos o simples grupos de amigos que quieren tener una comunicación más efectiva.

Entre las principales ventajas que nos podemos encontrar en Discord podemos destacar el hecho de que tiene una interfaz muy cómoda y limpia que hace que utilizarlo sea muy cómodo. Esto hace que no necesitemos de mucho tiempo para acostumbrarnos a todas las funciones que nos ofrece. Aunque también cuenta con algunas funciones más avanzadas que no debemos de olvidar, como es el caso del Overlay en Discord, que es una característica que resulta más que interesante.

Activar y Personalizar los Overlay en Discord

Es por eso que es muy probable que te estés preguntando qué son, cómo se activar y cómo se puede personalizar el Overlay en Discord, motivo por el que en este artículo hemos decidido darte absolutamente toda la información al respecto para que los puedas aprovechar sin problemas. Sin embargo, antes de nada, vamos a empezar por lo más básico para asegurarnos de que no tengas dudas al respecto.

¿Qué son los Overlay y para qué nos sirven en Discord?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que los Overlay son una característica de Discord que resulta bastante interesante y que se puede utilizar desde distintos dispositivos. Esta característica básicamente consiste en mostrar en la pantalla principal algunos elementos de la aplicación de forma superpuesta, lo que claramente puede terminar siendo de mucha utilidad.

Por ejemplo, podemos ver algunos ejemplos que son muy populares como es el caso de los avatares de los demás usuarios del servidor con los que estamos hablando, así como también podemos ver notificaciones, nombres de usuario, entre todo tipo de elementos.

Cada uno de estos elementos se pueden modificar y podemos elegir qué se muestra y qué no queremos que se muestre. Además, también contamos con la posibilidad de elegir en qué parte de la pantalla queremos que se muestren. De esta forma, mientras estamos jugando podemos ver qué usuarios están disponibles dentro de nuestro chat, altavoz, tener acceso a los atajos, etc.

¿Qué ventajas tienen los widgets de Discord Overlay?

Como ya hemos mencionados el Overlay en Discord nos brinda una buena cantidad de ventajas, pero para que lo tengas más claro tenemos que profundizar un poco más en los widgets superpuestos de Discord Overlay, los cuales suelen ser muy utilizados por los jugadores gracias a que estos hacen que la comunicación con los demás usuarios sea mucho más sencilla mientras se encuentran en medio de una partida.

Por medio de las opciones que nos da, como puede ser fijar un canal de voz o texto, ver notificaciones, etc., podemos mantenernos al tanto sobre las conversaciones y actualizaciones con los demás usuarios dentro de Discord.

Así, mientras estamos jugando podemos intercambiar fácilmente nuestras estrategias o simplemente mantener una comunicación que sea más efectiva. Es decir, de esta forma no vas a tener que salirte del juego o de la app para responder a tus amigos. Es decir, podemos responder de forma directa desde el juego a cualquier mensaje y así mantenernos al tanto sobre todo lo que ocurre en el canal.

Tenemos la posibilidad de ajustar la opacidad de los overlays en Discord para que estos se ajusten a nuestras necesidades y no estorben o entorpezcan la experiencia que tenemos mientras estamos jugando.

Pasos para habilitar y configurar los overlays en Discord

activar los overlay en discord

Algunos usuarios pueden pensar que activar el Overlay en Discord puede ser algo complicado, pero en realidad debes de tener en cuenta que activar esta funcionalidad es bastante sencillo y se puede hacer sin contar con conocimientos avanzados sobre el programa.

Un pequeño detalle que debes de tener en cuenta es que los pasos para la configuración pueden variar un poco si lo estamos haciendo desde Android o desde nuestro ordenador. De cualquier forma, aquí te explicaremos cómo hacerlo desde cualquier dispositivo:

Ajustar Overlays en ordenador

Estos son los pocos pasos que tienes que seguir para poder activar y configurar los overlays de forma rápida y sencilla desde un ordenador:

  • Empieza abriendo el programa de Discord.
  • Ahora tienes que entrar en los Ajustes de Usuario.
  • Dentro de ajustes dirígete a la pestaña de “Overlay” y activala para que funcionen.
  • Ahora da clic sobre “Actividad del juego”.
  • Ahí tienes que habilitar el Overlay en cada uno de los juegos en donde los quieras.

Como puedes ver es un proceso realmente sencillo y no tienes que dar más que un par de clics en ellos para que todo funcione como lo deseas.

Ajustar Overlays en Android

Activar el Overlay en Android también es bastante sencillo y el procedimiento que tenemos que seguir es algo parecido al que seguimos desde nuestro ordenador, pero con algunas pequeñas diferencias clave que debemos de tener en cuenta:

  1. Ingresa en la app de Discord.
  2. Ahora tienes que pulsar sobre la esquina derecha inferior, seleccionando la imagen de tu perfil de usuario dentro de la aplicación.
  3. Una vez dentro de tu perfil selecciona “Ajustes de aplicación”.
  4. Dentro de ajustes pulsa sobre la opción “Voz y vídeo”.
  5. Ahí verás varias opciones, entre las cuales tendrás que seleccionar “Activar Overlay de voz móvil”.
  6. Lo siguiente que vas a tener que hacer será dar permisos para que de esta forma la aplicación pueda funcionar mientras se están utilizando otras aplicaciones en el móvil.
  7. Para finalizar, verás que ahora aparece el botón de Overlay en la pantalla mientras estás utilizando una aplicación. Así tendrás la posibilidad de utilizarlo cuando lo quieras.

Estos son los puntos que debemos de seguir si quieres activar el Overlay desde tu dispositivo Android, de forma que lo puedas usar mientras estás disfrutando de tus aplicaciones favoritas.

Los Overlay de Discord más populares y útiles

personalizar los overlays de Discord

Tienes que saber que la efectivad de los Overlay en Discord puede variar de los widgets que estés utilizando y del uso que le des. Es por eso que en esta ocasión queremos compartir contigo los Overlay más útiles de Discord:

Fijación

Este nos permite establecer la fijación de un widget de canal de texto o de voz mientras estamos jugando. Por medio de esta función podemos hacer que el recuadro del Overlay quede visible mientras estamos disfrutando de nuestro juego favorito.

Tienes que tener en cuenta que cuando fijas un canal tenemos la posibilidad de darle un ojo a las ultimas actualizaciones en vivo mientras estamos en medio de una partida. Pero en cuenta que Discord nos especifica que no tenemos la opción de interactuar o responder hasta que hayamos habilitado el Overlay con el enlace de teclas.

Para poder habilitar la fijación, lo único que tienes que hacer es ir a “Ajustes de Usuario” y luego a “Atajos de teclado”. Una vez que nos encontremos dentro de estas opciones lo siguiente será pulsar sobre “Activar Overlay Chat” y ahí vamos a tener la posibilidad de configurar las teclas que queremos utilizar para poder interactuar.

Además, debes de saber que también se habilita el modo Vista Previa dentro del juego, para que podamos hacerlo de forma correcta y quede configurado de la forma que nos resulte más cómodo y práctico. Cuando estamos ajustando el widget de forma automática se pone en modo vista previa. De esta forma tendremos una idea más clara de como quedará cuando estemos jugando.

Cuando demos clic y mantengamos esas dos áreas podremos cambiarlo de lugar y también vamos a tener la posibilidad de cambiar el tamaño del widget, lo que sin duda alguna es una gran ventaja a nuestro favor.

Chat texto

Usando este Overlay vamos a tener la posibilidad de interactuar con un canal de texto de la misma forma que lo haríamos de otro modo. Además de que tiene algunas opciones muy interesantes que mejoran la experiencia, como tener la posibilidad de cambiar entre canales, usar emojis y reacciones, crear enlaces de invitación, entre otros usos bastante útiles y prácticos que podemos aprovechar.

Notificaciones

La opción de establecer notificación en Overlay es sin duda alguna otra de las opciones más llamativas que podemos destacar en este tipo de funcionalidades. Además de que te encontrarás con la posibilidad de configurar este apartado sin mayores complicaciones al dirigirte a Ajustes de Usuario > Overlay > Notificaciones del Overlay. En caso de que después quieras desactivarlas, lo único que vas a tener que hacer es dar clic sobre la X.

Sobre los distintos tipos de notificación que hay disponibles, en este caso te podrás encontrar con algunas muy útiles como puede ser el caso de las notificaciones de texto, notificación de llamada entrante, notificación de invitación a un juego, entre otras muy útiles.

Asimismo, vale la pena que tengas en cuenta que este tipo de recuadros de notificaciones pueden ser personalizados muy fácilmente con respecto a la ubicación y al tamaño, por lo que no deberías de tener mayores problemas al respecto.

Aspectos a tener en cuenta sobre los Overlay

Antes de terminar el artículo queremos darte un poco más de información sobre el Overlay en Discord para que podamos estar seguros de que tendrás la mejor experiencia posible cuando los estés usando.

Los overlay en realidad son una función bastante útil que no debe de pasar desapercibida, ya que nos facilita mucho el hecho de estar jugando al mismo tiempo que estamos pendientes de nuestro canal de Discord, ya que ofrece acceso al contenido de la aplicación desde el juego.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que activar los overlay puede hacer que nuestro antivirus prohíba utilizar otra aplicación.

En caso de que recibas este aviso por parte de tu antivirus no tienes de que preocuparte, ya que es un pequeño inconveniente que presenta la plataforma. A pesar del aviso, ten claro que utilizar los Overlay en Discord es 100% seguro y no deberías de tener ningún tipo de preocupación la respecto.

Actualmente Discord está trabajando de la mano de distintas empresas para que estas pueden trabajar en conjunto con su overlay sin que ocasione problemas y sin que se presente la alerta de uso. Además de esto, también hay una lista de juegos que pueden presentar algunos problemas cuando estamos utilizando el Overlay.

Esto problemas no siempre se presentan, pero, de cualquier forma, queremos que conozcas los juegos en los que suelen presentarse problemas con mayor frecuencia:

  • Age of Empires II HD
  • Call of Duty: WW II
  • Destiny 2
  • Dolphin
  • RuneScape
  • Ragnarok Online
  • DayZ
  • Minecraft Windows 10 Edition
  • Warface

En caso de que seas un usuario de Mac debes de saber que hasta la fecha estos no están disponibles para este sistema, así como tampoco es compatible con juegos con soporte Vulkan o juegos que son muy antiguos.